Trabajo remoto: Mezclar la vida laboral con la personal puede generar estrés

• Hacer pausas activas ayudarán a relajar tu cuerpo y mente.

• Recomendaciones buscan prevenir problemas de salud y aumentar la productividad.

El trabajo remoto continúa para muchos. Sin embargo, ello implica que estemos sentados varias horas del día frente a la computadora en casa. Por eso, es importante mantener un espacio ideal que cuide nuestro cuerpo y nos ayude a incrementar nuestro rendimiento en el trabajo. Para esto, Maestro trae diversos consejos para que sus clientes de la ciudad de Trujillo puedan mejorar sus espacios de trabajo en casa.

Lo que hay que tener en cuenta es el espacio físico y las posturas. El teclado y el mouse deben colocarse en el mismo nivel, buscando que los codos y rodillas estén flexionados entre 90 y 100 grados. La pantalla debe posicionarse a una distancia equivalente a su brazo extendido y su borde superior debe estar a la misma altura de los ojos.

Con respecto al escritorio, se debe tener en cuenta la labor a realizar para elegir el tamaño, y éste debe estar ligeramente (1 cm.) sobre la altura del codo. Otro elemento muy importante a tener en cuenta es la silla. Se recomienda usar una silla ergonómica regulable que permita conservar la espalda derecha.

Ambiente ventilado e iluminado

Se puede adecuar cualquier espacio de nuestro hogar para que sea óptimo para trabajar. Es muy importante que tenga una buena iluminación, de preferencia con luz natural, pero si no es suficiente, se recomienda complementar con iluminación artificial blanca como lámparas LED, que además tienen un bajo consumo de energía. Otro aspecto esencial es la temperatura de la habitación. El ambiente debe mantenerse ventilado, ya sea con las ventanas abiertas o con ventiladores. La diferencia de temperatura no debe ser mayor a +/-3c entre interior y exterior.

Estos muebles, adecuados para armar tu oficina en casa puedes encontrarlos en Maestro Trujillo, ubicado en Esquina de Av. América Sur con Trujillo 13007.

Pausas activas para evitar el estrés

Por último, se recomienda aprender a separar la vida laboral con la personal, ya que mezclar ambos ámbitos podría generar estrés. Para hacerlo, se debe establecer y cumplir un horario de trabajo. De esta forma respetaremos los tiempos de comidas, entrada y salida del trabajo. Además, es recomendable realizar pausas activas, ya que ayudarán a relajar tu cuerpo y mente. Debes realizarlas con frecuencia para evitar tensiones causadas por largos periodos en una misma posición.

Entradas relacionadas

Deja un comentario