«Fallo del TC es un acto impune e ilegal”

ARTISTA PLÁSTICA Y GESTORA CULTURAL, ROSA BENITES, SEÑALA QUE DECISIÓN ES VERGONZOSO

La artista plástica y gestora cultural, Rosa Benites Goicochea, calificó como “un acto impune e ilegal” el fallo del Tribunal Constitucional que declaró fundado un hábeas corpus a favor de la excarcelación del exdictador Alberto Fujimori, condenado por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

“Fujimori se va a la calle con condenas de cárcel sin cumplir, por los crímenes de la Cantuta y Barrios Altos, además por corrupción, violación de derechos humanos y otros delitos. Es dejado en libertad, lo cual constituye un acto impune e ilegal. La decisión de tres juristas Ferrero, Blume y Sardón, subordinados al poder nefasto y corrupto, no representan la voluntad popular”, expresó la también arquitecta.

Benites Jara lamentó que el Tribunal Constitucional no haya considerado el dolor y lucha de las víctimas que, a pesar de los años transcurridos, hasta ahora no encuentran justicia. “El vergonzoso fallo del Tribunal Constitucional se burla de los derechos humanos y de toda una nación a la que Alberto Fujimori jamás pidió perdón ni se arrepintió de sus crímenes y fechorías, hasta ahora no ha pagado ni un sol de su reparación civil. Un indulto que no borrará el dolor y los latrocinios durante su régimen asesino. Este personaje tan siniestro para el país debe cumplir con su condena que le corresponde.

Nos queda claro que el indulto le otorgaron por razones políticas y no humanitarias”, subrayó.

Deja un comentario