México da ejemplo en lucha contra corrupción de arriba abajo

Por: Amaro Rodríguez S.
La voz del  pueblo mexicano fue claramente sintonizado por el  actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien provisto de  un sistema legal aprobado por el parlamento, en  mensaje a la nación anunció el inicio de una lucha frontal contra la endémica  corrupción,  que arrebata al pueblo mexicano anualmente el 10% de sus recursos.
El mandatario azteca dijo el Presidente de la República solo ganará el 40% de lo que ganó su predecesor, todos los funcionarios públicos ganarán menos y los de abajo ganarán más, porque no puede haber un gobierno rico con  un pueblo pobre y se elimina los privilegios para la alta burocracia y no podrán volar en aviones y helicópteros  particulares, pagando con dinero del Estado.
El presidente aseguró que abandonará la residencia presidencial para convertirla en un espacio público, donde se promueva el arte y la cultura, se terminará con el servicio médico privado para los funcionarios, el avión presidencial será vendido, y el Presidente queda despojado de inmunidades y puede ser juzgado en cualquier  momento como simple ciudadano  por un  juez, aún estando ejerciendo la Presidencia de la República.
La publicidad del Estado se reducirá según López Obrados en un 50%, así empezará la limpieza de corrupción desde arriba a abajo, como se limpia las escaleras, enfatizó. Este acontecimiento se puede calificar como una revolución dentro de un marco democrático, que indudablemente será objetado por la clase política acostumbrada apañar la corrupción y ya mismo detractores anunciaron que el sistema legal es incompleto.
MUCHOS  ENVIDIAMOS ESTA LUCHA  CONTRA LA CORRUPCIÓN
Estoy seguro que  no son unos cuantos, sino millones de personas en el Perú,  quienes sienten  envidia, que no es bueno en términos generales, pero se exceptúa por estar dirigida hacer justicia en una democracia, recordando que en el  anterior congreso, parlamentarios incluido una vicepresidenta,  decían que sus remuneraciones no les alcanza como  la Chihuán.
Esperamos que para las próximas elecciones tengamos candidatos identificados con el pueblo y al estilo de México intentemos de combatir la corrupción desde arriba,  no olvidando  que el año pasado 2019, la corrupción robó unos 23,000 millones de soles, según información de Contraloría.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario