Ejercicios al aire libre en Trujillo para mantenerse sano en tiempos de COVID-19

#EjerciciosAlAireLibre |

 El inicio del 2021 presenta una oportunidad para hacer ejercicio en lugares ventilados, advierte experto de UPN.

El ciclismo, el baile fitness y el footing (o trote) son actividades físicas ideales que se pueden practicar al aire libre en Trujillo, evitando aglomeraciones y fortaleciendo el organismo, además de reducir los riesgos de contagios por COVID-19 y crear una consciencia pro salud, advirtió Rosmy Gagliuffi, directora especialista de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El especialista hizo un llamado a los trujillanos para incrementar la práctica del deporte al aire libre en espacios ventilados, y precisó que hay actividades como el baile que pueden incluso practicarse en casa desde una sesión virtual o desarrollarse en espacios muy abiertos con mucha ventilación siempre y cuando se sigan los protocolos: uso de mascarilla, lavado de manos y desinfección continua con alcohol.

Una de las mejores decisiones en estos tiempos de pandemia es no dejar de hacer deporte, porque fortalece la capacidad física, respiratoria e inmunológica, indicó la especialista. “Además es necesaria una alimentación balanceada rica en proteínas, ensaladas, menestras, frutas y mucha agua para mantener hidratado el cuerpo, además de dormir al menos 7 horas al día. De esta manera el organismo estará más preparado frente a virus o bacterias”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario