Se impone gobierno cauteloso pro intereses nacionales

Lucha abierta contra corrupción sí, revisión precio de gas y pagos a SUNAT

Por: Amaro Rodríguez S.

Se despejó la compacta bruma sembrada por el partido Fuerza Popular, al resistirse  aceptar su tercera derrota en las urnas tras elecciones democráticas sin  irregularidades. según lo confirmaron observadores internacionales de la OEA y la UE en sus respectivos informes. Deliberadamente para justificar su derrota FP inventó el fraude en el proceso electoral, pero el JNE comprobó como falsa esa aseveración, que enloda la democracia en el Perú.

El saldo de una  ambición  que mata, como la tiene por el poder Keiko Fujimori, junto a sus ocasionales aliados que defienden los mismos intereses, es muy lamentable y vergonzoso para la cúpula de  derecha interesada en mantener el mismo statu quo, que permitió que solo en un año se robaran recursos del Estado por el monto de 23,000 millones de  soles, con el agravante de arrastrar con ese cuento a equivocados  seguidores de FP para defender una causa falsa y perdida.

CAUTELA Y PRIORIDADES

El gobierno de Pedro Castillo si quiere avanzar en favor del pueblo peruano, está obligado a mantener una política fiscal austera de acuerdo a nuestra realidad, en lo posible consensuar un descuento temporal de los honorarios de altos funcionarios, teniendo presente al 49% de  peruanos equivocados, o vilmente engañados como es común en la política criolla, estuvieron en su contra, sin  revanchismo en necesario incorporarlos  en el proceso de la reactivación económica,

Sin embargo todo el pueblo está de acuerdo en frenar en seco la corrupción, esos dineros que acostumbran a robar las mafias, destinarlos al desarrollo social al mismo tiempo de iniciar la cobranza coactiva a los grandes deudores e la SUNAT, quienes se aliaron a la Fujimori, con el interés de recibir la condonación de sus cuantiosas  deudas tributarias.

Entre otros casos urgentes para este nuevo gobierno, es la revisión de los contratos con empresas trasnacionales por ser lesivos al interés del pueblo. Urgente es revisar el contrato celebrado por quienes se benefician inescrupulosamente   con  el  precio del gas, obtenido en los campos gasíferos de Camisea, donde se produce el colmo de la injusticia para los pobladores nativos de alrededores de Camisea, les venden el balón de gas a 65 soles, cuando esos yacimientos se encuentran en territorio ancestralmente habitados por ellos,   propietarios por posesión, pero respetan  la Constitución.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario