Atención no covid-19 sigue incrementándose en los hospitales de Trujillo

En el Regional atendieron 57 operaciones quirúrgicas desde el 3 de julio

  • Por otra parte, ayer hubo 3 camas UCI-Covid-19 libres, 1 en cuidados intermedios y 115 en Hospitalización.

Un total de 57 intervenciones quirúrgicas en diversas especialidades no relacionadas con la pandemia, realizó el personal médico del Hospital Regional Docente de Trujillo desde el pasado 3 julio, en que se empezó a retomar las atenciones por casos no covid-19, dijo su director Cesar Fernández Sánchez durante la reunión de ayer del Comando Operativo Covid-19.

En esta actividad, que fue presidida por el vicegobernador regional Ever Cadenillas, explicó que en Cirugía se realizaron 22 intervenciones diversas, 21 en Ginecoobstetricia, 8 en Traumatología y 6 en Urología.

Señaló, igualmente, que de un total de 34 camas que hay operativas en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCI) Covid-19 hay tres libres y cero pacientes en espera. El total incluye 16 camas en la UCI-Covid-19 y otras 18 en ambientes acondicionados debido a emergencia de la pandemia. De estas últimas ahora hay tres libres y 15 están ocupadas; en tanto que la Unidad de Cuidados Intermedios Covid-19 tiene 3 camas ocupadas y 1 libre.

En el área de Hospitalización, de un total de 140 camas, ayer había ocupadas solo 25 y 115 estaban libres; en Emergencia/Observación Covid-19, de un total de 24 camas, 16 estaban libres y 8 ocupadas y en el área de Expansión, donde se habían habilitado 23 camillas y sillas de ruedas durante el pico de la segunda ola, todas estaban libres.

En la Zona Covid-19 Pediátrica había 1 cama libre y 1 ocupada; en Emergencia /observación de un total de 4, 3 estaban libres y solo 1 ocupada.

HOSPITAL BELÉN

Por otra parte, la directora del Hospital Belén, Rosa Hernández, dio a conocer que en este nosocomio estuvieron atendiendo además de caso covid-19 también no covid durante toda la pandemia, aunque de manera restringida, y que están utilizando los ambientes del colegio Marcial Acharán, en el centro histórico de Trujillo, para diversas consultas externas.

EN MARCIAL ACHARÁN

En el Marcial Acharán se atienden consultas en cuatro consultorios, de manera rotativa, para cumplir con el distanciamiento y normas de bioseguridad, lo que incluye: Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Reumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Cirugía General, Cirugía Cardiovascular y Cirugía Pediátrica.

En el Hospital Belén se amplió, además, la atención en Oftalmología Ginecología, Oncológica, Gastroenterología, Nefrología, Neurocirugía, Reumatología, Neurología y Cirugía Cardiovascular. En este caso las consultas también son limitadas a 14 por día, por cada especialidad; y para el mes de agosto se reabrirá la consulta externa de carga para paciente VHI, Pediatría y consultorios de Obstetricia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario