Anuncian suspensión de clases escolares hasta el 30 de marzo ante brote de coronavirus

El presidente Martín Vizcarra anunció la suspensión de las clases escolares en todo el país hasta el 30 de marzo como medida de prevención frente al coronavirus. Esta medida incluye a los colegios particulares.

Así mismo anunció que se transfieren 100 millones de soles al  para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y repuestas sanitarias.

En relación a las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que hoy y mañana se realizarán reuniones con las autoridades de los centros superiores de estudios a fin de tomar una decisión en conjunto.
Benavides precisó que las universidades son entidades autónomas por lo cual el Poder Ejecutivo no puede tomar una decisión unilateral sobre el desarrollo de sus actividades.
En el caso de los colegios privados que ya iniciaron el año escolar, el titular de Educación indicó que se deberán dictar medidas de recuperación de clases a fin que el aprendizaje de los estudiantes no se vea afectado.
Dichas medidas deben adoptarse en coordinación con las unidades de gestión educativa locales y los Gobiernos Regionales, respectivos.
Anunció también que personas que provengan de Italia, España, Francia y China deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 14 días.
Por otro lado confirmo que se elevó a 13 casos de coronavirus.
Estos anuncio lo hizo el presidente Martín Vizcarra, en conferencia de prensa  junto al primer ministro, Vicente Zeballos, y los ministros Alva, Hinostroza y Benavides.

 

El Gobierno anuncia lo siguiente:

1) Promulgarán un DU disponiendo la transferencia de S/. 100 millones a MINSA para afrontar al CORONAVIRUS.

2) Se posterga el inicio del año escolar hasta el 30.03.20. La medida comprende a colegios públicos y privados.

3) Decretan aislamiento domiciliario preventivo por 14 días para todos aquellos que llegan al 🇵🇪 provenientes de Francia, Italia, España y China.

#Coronavid19 #coronavirusperu #coronavirus

Deja un comentario