Oscar López Arias: “Es vital que los talleres mecánicos y las tiendas de vehículos y repuestos abran sus puertas”

  • Venta online de motocicletas, como posible solución ante incremento de actividades económicas.
  • Las actividades de reparación y mantenimiento de vehículos, así como la comercialización de repuestos y suministros deberían ser prioritarios.

Lima, 12 de mayo de 2020.- Desde que se dio la primera señal sobre la reactivación económica en algunos sectores del país, la Asociación Automotriz del Perú manifestó la gran importancia que tienen las empresas asociadas al gremio para el pleno funcionamiento de todas las actividades económicas permitidas, así también, para facilitar la movilización de los vehículos exceptuados por la cuarentena.

Sin embargo, el gobierno ha optado por no incluir a este sector dentro del grupo de empresas que irán reactivando su economía, lo que, para Oscar López Arias, motero de Dominar, resulta contradictorio, ya que, si los restaurantes funcionarán bajo la modalidad de delivery y los vehículos que no se encuentran dentro de la cuarentena como camiones, buses, automóviles, motocicletas, patrulleros, ambulancias, grúas, entre otros, circularán, es vital que los talleres mecánicos y las tiendas de vehículos y repuestos abran sus puertas.

Para López Arias, las actividades de reparación y mantenimiento de vehículos, así como la comercialización de repuestos y suministros deberían ser prioritarios para la continuidad y seguridad del transporte de bienes y personas autorizadas. Menciona que esto se viene realizando con éxito en otros países, tomando en cuenta los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno.

Por otro lado, los restaurantes que antes no contaban con el servicio de delivery, y ahora se encuentran en la necesidad de ubicar una tienda de motos para poder implementarlo, no están teniendo una tarea fácil, así lo manifestó Blanca Chávez, presidenta de AHORA – PERÚ. Es por ello que el experimentado motero plantea la posibilidad de la venta online de motocicletas, de esta manera los empresarios podrán adquirir su herramienta de trabajo, asimismo, el Ministerios de Transportes y Comunicaciones, debería emitir tarjetas y placas para los vehículos nuevos, considerando que estos serán el medio en que se venderán los productos alimenticios y un medio de transporte accesible en la coyuntura actual.

Deja un comentario