Motocicletas: el transporte para este mundo nuevo

Lima, 21 de mayo de 2020.- Alrededor del mundo, diversos aspectos en la vida cotidiana de millones personas han cambiado, es decir, estamos ante una nueva “normalidad”, a causa del coronavirus. Asimismo, en diferentes países y el nuestro, se están reactivando sectores económicos de manera paulatina, por lo que se ha notado un significativo incremento en la movilización de los ciudadanos.

Ante esto, una de las principales preocupaciones para el gobierno y las personas que deben acudir a su centro de labores, es en qué medio de transporte se desplazarán salvaguardando su salud. Para José Luis Huamán, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú (ASMOPE), esta es una preocupación razonable en medio de la pandemia que se vive debido al coronavirus, por lo que se están replanteando alternativas de transporte durante este tiempo, una de ellas es la movilización en motocicletas.

La motocicleta, como medio de transporte permite seguir manteniendo la distancia social establecida durante la cuarentena, es por ello que la asociación presentó un memorial al gobierno detallando sus preocupaciones, y a la vez exponiendo cuáles son los beneficios de transportarte en este vehículo, siempre y cuando se mantengan los protocolos de seguridad y de sanidad.

En ese sentido, Huamán nos brinda seis importantes ventajas de utilizar una motocicleta en estos momentos:

  1. Distancia sanitaria: La moto es el vehículo ideal para escapar de las aglomeraciones, sin embargo, hay que tener sumo cuidado cuando estacionamos por un semáforo o paso de peatones, ya que debemos evitar hacerlo muy cerca de carros que tienen la ventana abierta y los conductores puedas toser cerca, de la misma manera, con otros motorizados, manteniendo siempre la distancia prudente.

 

  1. Higiene: Podrás estar aislado del resto durante el recorrido a tu centro de labores, utilizando un casco solo para ti, de igual manera unos guantes y lentes de uso personal, que no permiten el contacto directo con tu rostro.

 

  1. Economía: Si cuentas con un modelo eficiente y moderno, gastarás menos en combustible, así podrás ahorrar dinero, además de pasar menos veces por el grifo, evitando el contacto con más personas.

 

  1. Rapidez: Movilizarte en una moto durante la hora punta, suele ser menos tedioso para el conductor, por las características propias de este vehículo llegar a tu destino será mucho más rápido, asimismo tiene un bajo costo de mantenimiento.

 

  1. Estacionamiento: Debido a las dimensiones de una motocicleta, es mucho más sencillo ubicar un espacio dónde poder estacionarlo en lugares públicos y privados.

 

 

 

 

  1. Menor contaminación vehicular: Este medio de transporte produce menor CO2 en comparación a otros vehículos, también reduce el espacio del uso de la vía, resultando en una reducción de la congestión vehicular.

El presidente de ASMOPE, señala que estas son algunas de las ventajas de movilizarte en motocicleta, iniciativa que ya ha sido adoptada en otros países como, por ejemplo, Italia, donde se darían subvenciones en la compra de estos vehículos, como medida de contrarrestar el contagio de coronavirus. Por lo que sería importante que las tiendas de motos y las instituciones encargadas del registro de vehículos operen para poder cubrir las necesidades de los ciudadanos y también de los restaurantes y comercios en general, que están a la espera de estas acciones para reactivarse.

Deja un comentario