Ministro Yáñez coordina acciones más rigurosas para acatamiento del aislamiento social en Piura

  • Con este propósito, representante del Ejecutivo en la región se reunió con autoridades municipales, regionales, militares y policiales.

Viernes, 20 de marzo de 2020.- Como representante del Poder Ejecutivo en Piura, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, hizo un fuerte llamado de atención a la población de este departamento a fin de que acaten el aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno para mitigar el contagio de coronavirus.

Fue al hacer un recorrido por las calles de las provincias de Piura y Sullana, realizado para verificar el nivel de cumplimiento de la cuarentena general. “Hemos visto mucha gente en la calle. Y esa es gente irresponsable”, indicó el ministro.

“Como gobierno, queremos transmitir que la gente se quede en sus casas. Y si salen a la calle, salgan con sus mascarillas. Estamos viendo personas en las calles sin mascarillas. Eso es inaceptable”, añadió.

Y a fin de coordinar la adopción de acciones más rigurosas para el acatamiento del aislamiento social obligatorio, el ministro Yáñez sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Piura, Servando García; el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios; el comandante general de la Primera División del Ejército, general Walter Córdova Alemán; y el comandante general de la Primera Macrorregión Policial, Eswin Manay Guerrero.

Similar reunión sostuvo en Sullana, junto al alcalde provincial, Power Saldaña, y las autoridades militares y policiales de esa jurisdicción.

“Debemos establecer las medidas de protección para que esto no se magnifique”, indicó el ministro Yáñez.

Como parte de sus actividades, el ministro también visitó el Hospital Popular Regional Señor Cautivo, el cual funcionará como centro médico de campaña contra el COVID-19 y tiene capacidad para albergar a 100 pacientes.

Deja un comentario