Mercados siguen expectantes a las señales que brinde nuevo gobierno

“Los mercados son mucho más pragmáticos y menos ideologizados a lo que la gente espera. Si es que es un gobierno, sea cual sea su tendencia de orientación política, y hace las cosas bien, es sostenible, responsable, tiene en cuenta las implicancias para temas de competitividad, productividad, no se despilfarran los recursos, el mercado está dispuesto a trabajar con cualquier gobierno”, indicó Luis Oganes, Global Head, Emerging Markets Research de J.P. Morgan.

Por su parte, Jaime Reusche, vicepresidente Senior Credit Officer de Moody’s Investors Service, recordó que Perú es el segundo país con mejor calificación de América Latina (A 3). No obstante, a pesar de que los mercados reconocen los fundamentos económicos del país, también observan un riesgo de que se cambie el modelo económico o se convoque a una asamblea constituyente. Por ello, Reusche sugiere que el próximo ministro de Economía debe brindar calma a los mercados.

“Si el gobierno entrante es más transparente y tiene mayor comunicación, puede llegar a tranquilizar a los mercados”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario