Llempén: Vacunación a periodistas no se detendrá

Hay quienes están en permanente riesgo de contagio

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, saludó la intención de la Contraloría de iniciar acciones inmediatas de control a la jornada de vacunación de periodistas iniciada el pasado viernes, la que, adelantó, no se va a detener, sino que continuará en función a las dosis que se reciban y disponibilidad de remanentes.

Es bueno que se investigue la presunta irregularidad, que desde la Gerencia Regional de Salud me han adelantado no existe, pero de haber algo, que bueno que se investigue hasta aclarar los hechos. Esta es una gestión totalmente transparente y vamos a dar todas las facilidades para que nos ayuden al esclarecimiento, aseguró.

Es más, solicitó intervenir a todo el proceso, al que calificó de totalmente claro, y que se desarrolla con responsabilidad, en función a las directivas del comité nacional de vacunación.

Señaló que fue el principal interesado en que se les incluya en la vacunación, priorizando a los que hacen trabajo en las calles, y adelantó que se continuará inmunizándolos de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. “Esta buena intención no se puede truncar por este tipo de denuncias”, acotó.

Hemos visto la labor que cumplen. Ellos están en primera línea detrás de la noticia, en mítines, marchas, operativos diversos de intervención a locales que infringen las normas de bioseguridad. “Estaban en permanente peligro de contagio. Eran personal de riesgo”, dijo.

Sé que la gerencia de Salud recibió listas del Colegio de Periodistas y de empresas periodísticas, pero igual que con los médicos, hemos comenzado con quienes están haciendo trabajo de calle, después, gradualmente, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, seguiremos atendiendo a otros grupos, añadió.

Recalcó que todos los periodistas serán vacunados y que esto no se suspenderá por la denuncia. El equipo de vacunación lo ha desmentido y señala que no hubo ningún tipo de favoritismo. Si hubiera alguna irregularidad, eso lo determinará la Contraloría, con su intervención, y, de ser el caso, se iniciará un proceso administrativo sancionador.

Recordó luego que fue el primer gobernador en el país en pedir que se atienda a los periodistas que hacen labor de calle, pidiendo al Colegio de Periodistas enviar una lista priorizando a los que hacen esa labor, pero había muchos que no aparecían en esa lista, por lo que se les pidió a ellos mismos que presenten una relación. ¿Quién mejor que ellos para hacer su lista?, preguntó.

Explicó que cuando comenzó el proceso de vacunación en el país se dijo que se iba a inocular a todos los trabajadores de Salud, pero como no había suficiente dosis se tuvo que priorizar a los que estaban en riesgo al atender directamente a pacientes con covid-19.

En el caso de los periodistas se obró de manera similar. Además, la orden nacional es que todos los mayores de 18 años se van a vacunar, sea hoy o mañana, complementó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario