Falta Ley de protección a efectivos PNP frente al hampa armada

Congreso se duerme ante requerimiento de leyes contra hampa y corrupción
Por: Amaro Rodríguez S.

El hampa  de los bajos fondos se  fortaleció convirtiéndose en verdaderas organizaciones criminales fuertemente armadas, continuamente se enfrentan a los efectivos de la Policía Nacional del Perú. En estos momentos se requiere protección legal para la PNP  ante los resultados de estos cotidianos enfrentamientos contra hampones  en cumplimiento de su misión, donde hampones resultan muertos y heridos, al igual que en las filas de la  PNP.

Cuando las muertes ocurren en enfrentamientos armados entre policías y delincuentes, la Ley requerida debe eximir de responsabilidad a los policías porque defienden sus vidas protegiendo la vida y bienes del  pueblo peruano amenazados por la delincuencia. En estos casos específicos  la Fiscalía y Poder Judicial, no tendría por qué admitir denuncias reclamando derechos humanos,. o abuso de autoridad  e impunidad a  delitos agravados.

Las familias de los delincuentes deben comprender que si uno de sus familiares incursionó al mundo del hampa armada, queda expuesto a perder la vida en cualquier instante al ser  abatido por  la PNP, quienes en cumplimiento de su deber defienden a la sociedad y esa Ley específica debe darlo el Congreso de  la República, que se duerme en sus escaños esperando recibir sus emolumentos mensuales.

Así mismo se requiere leyes específicas  para tamizar a los fiscales algunos de los cuales, en vez de complementar el trabajo de la PNP, dejan en libertad a delincuentes capturados in fraganti, presumiéndose haber de por medio una coima para tomar esa decisión que daña la imagen del Ministerio Público, como también ocurren casos de jueces quienes optan por dar libertad a delincuentes por las mismas razones, a cambio de coimas.

El Congreso de la República también se duerme en la aprobación de un proyecto de Ley  que tipifica el robo al Estado, como traición a la patria, el año pasado 2019 alcanzó según Contraloría  23 mil millones de soles, robados al Estado por bien organizadas mafias que tienen el poder del dinero para corromper a fiscales y jueces deshonestos, para  mantenerse   blindados frente a investigaciones a cargo de pequeños equipos de valientes fiscales y jueces honestos, quienes hoy sacan la cara por la justicia en el Perú.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario