En enero del 2021 estarán instaladas las 94 cámaras videovigilancia y la central monitoreo en El Porvenir

  • Lo dijo alcalde Víctor Rebaza tras celebra los 18 años de fundación del cuerpo Serenazgo

cámaras videovigilancia, central monitoreo, El Porvenir,

En enero del año 2021 se estará decepcionando la obra de las 94 cámaras videovigilancia y central de monitoreo para empezar su funcionamiento y dar tranquilidad y seguridad a la población, pero  es necesario e importante  seguir repotenciando el cuerpo de serenazgo”, manifestó el alcalde Víctor Rebaza Benites.

Fue hoy por la mañana  en la plaza de armas del sector Gran Chimú,  durante la ceremonia por el 18 aniversario de creación del serenazgo municipal del distrito de El Porvenir, el primero de la provincia de Trujillo y la región La Libertad  que se enfrentó y combatió el pandillaje, la delincuencia, y  drogadicción, que tenían en zozobra y pánico a toda la población de aquellos años.

Sostuvo que en estos  momentos están desarrollando proyecto importante de seguridad ciudadana en el sector Río Seco,  como es la construcción de la central de monitoreo de videocámaras de vigilancia con tecnología de punta que van a tener las primeras 80 cámaras fijas que va estar en diferente sectores, observando y monitoreando a personas que delinquen o están al acecho y otras y 14 movibles  que van a identificar los rostros de las personas y los vehículos.

También contaran con 8 nuevas camionetas y 10 motos lineales que va estar operando para enfrentar  a la delincuencia en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú con un patrullaje integrado para dar tranquilidad y seguridad a la población, niños y jóvenes, dijo Rebaza

El burgomaestre se siente orgullosos  de la creación del serenazgo municipal en el año 2002, por ser la primera en Trujillo y la región,  iniciado hace 18 años con el  ex alcalde Víctor Moya Obeso, siendo parte de la comisión de regidores, junto con  José Cosavalente Vidarte y Gerardo Gaytán Meregildo, aprobado por unanimidad por el pleno del conejo con ordenanza municipal N° 02-2002 MDP para luchar contra la inseguridad ciudadana, teniendo el respaldo y apoyo de toda la población.

Agradeció a todos  los ex jefes de serenazgo  en cada gestión por su notable trabajo, iniciado con el primer jefe de serenazgo el Tnte. EP (R) Juan Domingo Delgado Velarde y a la policía nacional del Perú porque unidos en forma permanente están combatiendo la delincuencia, crimen y  extorsión con patrullaje integrado.

En la ceremonia estuvieron el gerente de seguridad ciudadana My. PNP (R) Luis Alberto Álvarez Mariño con su personal, la sub prefecta Catalina Gonzales Castro, jefe de la comisaria Sánchez Carrión, comandante PNP William de la Cruz de la Cruz, My PNP Renato Mantilla Iparraguirre, jefe de Alto Trujillo y un policía representante de Nicolás Alcázar.

También, gerente municipal José Cosavalente Vidarte, el ex alcalde Víctor Moya Obeso, regidores Juan Antonio Carranza Ventura, José  Chávez Díaz, y Fernando Nuñuvero Ibáñez.

Recibieron reconocimientos por ser los pioneros del serenazgo Tnte. EP (R) Juan Domingo Delgado Velarde, Julio Flores Vera, Henry Argomedo Cueva, William Paz Quiroz y  Miguel Infante Lingan y otros por su destacada labor como Jaime Agustín Moreno, Martin Briceño Mendoza, Carlos Segura Vargas, Javier Valderrama Burgos, Humberto Vela Veneros, Diego Villanueva Bernabé, Lenin Bazán Garrido, Segundo Carrasco Domínguez, Enrique Cruzado Álvarez, Wilmer Fernández Anticona, Carlos Gamboa Viteri, Jorge Gonzales Castro, Arturo Rodriguez Pascual, Carlos Guzmán Vásquez, Richard Loyola Urtecho, Luis Sánchez Ramos, Víctor Burgos Bacilio, Magda Lucila Moreno Saavedra entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario