Docentes en hora de crisis se capacitan y lucen talentos en educación a distancia

Por: Amaro Rodríguez S.

Cuando las horas oscuras y de crisis  afecta a las sociedades, las personas se ingenian apoyados por tecnologías de la informática, como es el caso de los docentes para no quedarse rezagados en su  labor de transmitir pedagógicamente sus conocimientos a los estudiantes, ellos se capacitan y dan sus clases mediante plataformas virtuales y video conferencia como zoom, google teams, jitmeet,  edmodo, google classroom entre otras.

Asimilamos  los golpes y caídas que agobian a la sociedad, o las provocadas por nosotros mismos, sin embargo obtenemos importantes aprendizajes,  en este caso vivimos azotados por el Covid 19, pero los docentes liderados por el Ministerio de Educación tienen la  obligación de mantener el proceso enseñanza aprendizaje aunque no presencial, sino a distancia para no truncar el sistema de educación en nuestros niños y adolescentes y estudios superiores.

 Tanto empresas educativas como mediante esfuerzos personales, los docentes no se rinden ante adversidades,  se esfuerzan en aprender y desarrollar competencias digitales, que se  ofrece a nivel mundial, para que las personas que dispongan de los elementales equipos informáticos puedan aprovechar el tiempo libre mediante la capacitación personal, que redundará como la mejor herramienta  para docentes como para los destinatarios, en este caso para los escolares.

El aprendizaje de estas formas virtuales de comunicación se llevan también a contextos personalizados, las personas capacitadas podrán mediante las redes sociales acrecentar el contacto visual y sentir la satisfacción personal de sostener conversaciones amigables con la familia, con amistades, en grupo aún  cuanto ellos residan  en otras ciudades o países,  forma totalmente gratuita. Así las personas podrán verse y celebrar juntos eventos importantes como cumpleaños, aniversarios, misas, etc. desde la comodidad de su hogar.

En nuestro país como en demás pueblos del mundo, siempre existen personas solidarias que ofrecen apoyo para lograr ciertas aspiraciones, para  muestra un botón como se estila decir, es nuestro país la Licenciada Gabriela Rodríguez del Águila, capacitadora a nivel internacional, ofrece orientaciones técnicas de informática en forma gratuita a docentes interesados en capacitarse en plataformas virtuales en la empresa Asesoría A1

Entradas relacionadas

Deja tu comentario