Clausuran temporalmente 3 academias preuniversitarias por incumplir normas de seguridad

Por no contar con medidas de seguridad.

Trujillo.- Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró temporalmente tres academias preuniversitarias que incumplían las normas de seguridad, pese a que tenían certificados de Defensa Civil. Esto, fue verificado durante un operativo inopinado realizado en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y Seguridad Ciudadana.

El equipo técnico impuso el cierre de los locales de los centros de estudios Marshall, Atenas y Nobel, ubicados en la calle Pedro Muñiz, por un plazo de cinco días hábiles. Durante ese lapso, los administradores de dichas academias tienen tiempo para levantar las observaciones detectadas y notificadas.

Defensa Civil constató la falta de extintores, aulas que excedían el aforo de alumnos, extintores y tableros eléctricos obstruidos, red centralizada de detectores de humo sin funcionar, muros con signo de humedad, falta de sistema centralizado de detección de incendios, entre otros.

“El objetivo es salvaguardar la seguridad de los estudiantes. Estos locales tienen que ofrecer las mismas condiciones que cualquier establecimiento de educación y toda institución educativa está dentro de un marco legal”, manifestó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

El funcionario resaltó, además, que el operativo consistió en verificar las condiciones de seguridad de estos establecimientos que tienen que cumplir con estándares de seguridad, es decir, estar totalmente equipados y preparados. “Lamentablemente lo que hemos encontrado no era eso, por ello se clausuró y se les dio un plazo prudencial para no perjudicar a los jóvenes”, anotó.

Deja un comentario