Multan a restaurante ‘Doña Peta’ por negarse a inspección sanitaria

También se infraccionó a 2 locales por incumplir normas de salubridad.

Velando por la seguridad de los trujillanos, personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) multó al restaurante ‘Doña Peta’ por negarse a una inspección de salubridad.

Mediante un operativo inopinado, los fiscalizadores ediles llegaron hasta dicho establecimiento, ubicado en la calle Daniel Alcides Carrión N° 354 de la urb. San Nicolás, para verificar si cumplían con las medidas de higiene requeridas; sin embargo, el personal de trabajo negó el ingreso de los inspectores. Por ello, se precedió a sancionar con dos Unidades Impositivas Tributarias  (UIT), cuyo monto asciende a 8 mil 600 soles.

Asimismo, se intervino la picantería ‘Charly II’, ubicada en la calle Antonio Raymondi N° 270, donde se constató ambientes en mal estado y pisos en condiciones antihigiénicas, procediéndose a infraccionar y notificar para que los propietarios subsanen las observaciones en el menor tiempo posible.

También se infraccionó y notificó al restaurante ‘El Sombrero’, ubicado en avenida Mansiche N° 267. En este lugar,  el horno, los utensilios y los tachos de basura se encontraban en mal estado, además el área de almacenamiento de alimentos se encontraba deteriorada.

La subgerente de Salud, Adely Miranda Urtecho, manifestó que esta labor continuará en diversos locales y negocios de la ciudad a fin de que los productos o alimentos que se brindan a los comensales se encuentren en buen estado y no atenten contra su salud.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario