César Acuña: “Al alcalde que robe lo mandaré a la cárcel”

  • Durante el primer semestre del 2023 destinará hasta un millón de soles a cada distrito, dijo el candidato al GORE-La Libertad.

César Acuña fue tajante. El candidato al Gobierno Regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso declaró, hoy en Chepén, que no le temblará la mano de mandar a la cárcel al alcalde que robe el dinero del Estado.

Fue al anunciar que, como nuevo gobernador regional, destinará hasta un millón de soles a cada distrito de La Libertad, para que los alcaldes puedan hacer las obras que necesitan sus pueblos. El dinero lo transferirá el gobierno regional a las municipalidades distritales, añadió.

César Acuña, en declaraciones a la prensa, explicó que el dinero a los distritos, podrá servir para mejorar escuelas, postas médicas, carreteras vecinales y puentes. No puede ser que haya distritos, que están aislados 20 o 30 años por la falta de un puente, dijo.

Señaló que los alcaldes tendrán que rendir cuentas al Gobierno Regional, para saber en que han invertido el dinero transferido. Habrá un control estricto y además la Contraloría también tendrá que cumplir su función fiscalizadora, añadió.

Anunció que, en los primeros seis meses del 2023, el Gobierno Regional de La Libertad transferirá el dinero a cada distrito. Habrá 640 millones de soles para transferir.  Agregó que, para el efecto, luego de asumir el cargo, el Consejo Regional aprobará el acuerdo respectivo para darle legalidad a la transferencia de los recursos.

Por otro lado, sostuvo que los alcaldes y gobernadores no deben devolver dinero de su presupuesto, deben gastarlo todo en obras; además, señaló que el clamor de la gente es que las autoridades no roben el dinero del Estado, porque si lo hacen estarían robando la esperanza de los niños y jóvenes, que deben tener mejor educación y salud.

César Acuña, contento por el recibimiento de los chepenanos, se mostró optimista de ganar las elecciones regionales. “El pueblo liberteño necesita un gobernador con capacidad de gestión, que conozca la realidad de los pueblos y yo conozco casi todos los distritos”, acotó.

A la vez, indicó que el Gobierno Regional en cada provincia construirá la Casa de la Juventud y en esa casa habrá 3 o 4 aulas para la academia preuniversitaria gratuita, donde se preparen los estudiantes para postular a la universidad nacional.

Añadió que dará los 4 años de su vida, para trabajar o servir a esta región, para que logre su desarrollo y prosperidad. Voy a cambiar la vida de los liberteños, que merecen mejores condiciones para vivir con dignidad, expresó.

CHEPÉN

Para la provincia de Chepén, anunció que impulsará una obra emblemática con dinero que gestionará el Gobierno Regional. Además, vamos a trabajar de la mano con Frank Sánchez, que debe ser el nuevo alcalde, y para quien, dijo, dará todo su respaldo. “Yo confío en el triunfo de Frank, porque estoy seguro que hará una buena gestión, por su capacidad y visión para su provincia”, acotó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario