WOW Perú y Sporting Cristal lanzan  academias deportivas en todo el Perú

La empresa de telecomunicaciones WOW Perú y Sporting Cristal se unieron para impulsar la creación de academias deportivas en todo el Perú, con el objetivo de promover el fútbol en niños y niñas desde los 5 años, además de identificar talentos para entregarles una sólida oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales.

Rodrigo Arosemena, CEO de WOW Perú, y Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, anunciaron la creación de las Academias WOW Sporting Cristal en 15 regiones del Perú, en un periodo de tiempo de 2 años, gracias a un ambicioso proyecto integral de formación de menores que incluye el desarrollo de infraestructura deportiva en el interior del país.

Joel Raffo destacó que WOW Perú, más allá de ser un importante socio comercial, se convierte en un “socio estratégico” del club Sporting Cristal porque tiene un fuerte compromiso con el desarrollo del deporte, bajo un enfoque integral.

“Nuestra intención es que las familias de todo el Perú tengan acceso a un servicio de internet de alta calidad, desde el primer día WOW descentralizó el internet en el país iniciando sus operaciones fuera de Lima, creciendo y llegando a las regiones donde más se necesitaba el internet, logrando un impacto social importante. En WOW estamos enfocados en 2 ejes. El primero es educación, porque entregamos internet gratuito a dos colegios de cada zona donde ingresamos. El segundo es el deporte, donde nos comprometimos a crear estas academias de fútbol en todo el país”, refirió Rodrigo Arosemena.

Raffo dijo que por primera vez en la historia del fútbol peruano, una empresa se convierte en el patrocinador oficial de todas las categorías de un club. La empresa de internet 100% fibra óptica tendrá presencia en la camiseta del primer equipo, será el sponsor principal del cuadro femenino y estará en el pecho de todas las categorías de menores de la institución celeste.

El proyecto también incluye la nueva ReSCidencia WOW, donde el club Sporting Cristal alberga a un grupo de talentos de 15 a 18 años que llegan de provincias para recibir educación, formación profesional y todo lo necesario para convertirlos en futbolistas de élite.

“Parte del trabajo que estamos haciendo es entregar las Becas WOW, para que niños y niñas tengan la posibilidad de acceder a las academias y de formarse en el fútbol. Nuestro objetivo es la educación y la formación desde una edad muy temprana”, agregó Rodrigo Arosemena.

WOW Perú es una empresa de telecomunicaciones fundada hace dos años, que brinda el servicio de Internet de 100% Fibra Óptica, una tecnología utilizada en las ciudades más desarrolladas del mundo ya que ofrece alta velocidad simétrica y mayor estabilidad.

La empresa tiene presencia en 16 departamentos del país y espera llegar a más zonas con su servicio que, gracias a la tecnología de la fibra óptica, ofrece altas velocidades en la navegación, tanto para la subida como para la descarga de los datos, y una mejor conectividad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario