Vacunación para menores de 18 años ayudará a mitigar la pandemia

La vacunación en adolescentes y jóvenes mayores de 18 años es segura y tiene bajos riesgos de complicación, indicó Geraldine Guzmán, directora especialista de la carrera de Obstetricia de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien explicó que la inoculación a la población joven generará un impacto social positivo al permitir el retorno paulatino a las clases presenciales y fortalecer la inmunización colectiva en el país.

En el marco del inicio de la vacunación a mayores de 18 años en La Libertad y el anuncio de vacunación a ciudadanos entre 12 y 17 años en la capital, la experta recomendó a los jóvenes quedarse un tiempo en el lugar de la vacunación como medida preventiva frente a una posible reacción, seguir respetando las medidas de bioseguridad en todo momento, y ser conscientes de que una sola dosis no es suficiente, se requiere la segunda para fortalecer la inmunidad de todo vacunado. acotó.

La especialista explicó que, así como para las personas de otros grupos de edades, es importante que, si el joven tuvo una reacción alérgica grave, es decir cuando es necesario hospitalizar al paciente, posponga la vacunación. Al igual que si presenta fiebre alta. “La alergia en cualquier otra situación que no sea de gravedad no constituye una contraindicación, los adolescentes alérgicos pueden vacunarse”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario