Uruguay eliminó a Brasil en la copa américa 2024

Uruguay  derrotó 4 – 2 a Brasil en la tanda de penales y clasificó a las semifinales de la Copa América 2024, donde se enfrentará a Colombia.

En un partido cerrado, jugado con pierna fuerte y sin grandes ocasiones de gol, salvo Darwin Núñez y Raphinha que contaron con las posibilidades más claras, pero no estuvieron  afinados  al momento de la patada final.

La selección uruguaya, que dirige Marcelo Bielsa, se enfrentará  el próximo 10 de julio contra Colombia, recordemos que el equipo cafetero goleó por 5-0 a Panamá, en la semifinal que se jugará en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

En el tiro de penales, Éder Militão y Douglas Luiz, fueron los que  erraron los penales para Brasil, mientras que por Uruguay  acertaron Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte y falló José María Giménez.

De esta manera Uruguay sigue en la pelea por ganar su 16º título en el torneo de selecciones más antiguo del continente.

Alineaciones 
Uruguay: Sergio Rochet; Nahitán Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Darwin Núñez.

Suplentes utilizados: José María Giménez, Sebastián Cáceres, Rodrigo Betancur, Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela

Tarjetas: Ugarte (amarilla), De la Cruz (amarilla), Nández (roja)
Entrenador: Marcelo Bielsa.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Guilherme Arana; João Gomes, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Rodrygo, Raphinha, Endrick.

Suplentes utilizados: Andreas Pereira, Douglas Luiz, Savinho, Gabriel Martinelli, Evanilson

Tarjetas: Paquetá (amarilla), João Gomes (amarilla)

Entrenador: Dorival Júnior.

Penales de Uruguay: Valverde (convertido), Betancur (convertido), Arrascaeta (convertido), Giménez (atajado), Ugarte (convertido)

Penales de Brasil: Militão (atajado), Andreas Pereira (convertido), Douglas Luiz (poste), Martinelli (convertido)

Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario