UNT adquirirá equipos de laboratorio por 10 millones de soles

Durante el 2019, la Unidad de Proyectos e Inversiones de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), encargada de la evaluación y supervisión de los estudios de pre inversión, aprobó la compra de catorce proyectos valorizados en 10 millones de soles, dentro del IOARR (Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación).

El director de Planificación, C.P.C. Winston Rolando Reaño Portal, declaró que las futuras adquisiciones se materializarán este año y tendrán como objetivo fortalecer el equipamiento de 13 Facultades y filiales de la UNT que conllevarán a mejorar los aspectos académicos en las condiciones básicas de calidad exigidas por SUNEDU.

En la sede central se obtendrán equipos de laboratorio para las Escuelas de Ciencias Biológicas, Microbiología y Parasitología, y Biología Pesquera de la Facultad de Ciencias Biológicas por valor de un millón de soles; así como equipos para laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica por un millón 240 mil soles; en la Escuela de Ingeniería Mecánica llegarán equipos valorizados por 579 mil soles, y para el laboratorio de Física, llegarán equipos valorizados en 2 millones 700 mil soles.

Además, en el transcurso del presente año, se proyecta adquirir para la Escuela de Ingeniería Química una cabina de seguridad biológica y cámara de bioseguridad por un total de 820 mil soles; en la escuela de Ingeniería de Materiales se obtendrán equipos por 500 mil soles, al igual que en las Escuelas de Agronomía, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial y Zootecnia.

En la Escuela de Ingeniería de Minas se adquirirá un microscopio binocular, una estación total, entre otros, por 260 mil soles; en la Escuela de Enfermería se comprarán equipos por un valor de 120 mil soles; y para la Escuela de Ciencias de la Comunicación se aprobó la inversión de 746 mil soles para filmadoras, cámaras fotográficas, consolas y otros bienes.

En las filiales, se obtendrán microscopios binoculares y de disección de luz y balanza analítica, por 340 mil soles, para el Valle Jequetepeque; y para Huamachuco, una refrigeradora conservadora de medicamentos y estación total para las Escuelas de Enfermería, Ingeniería de Minas e Ingeniería Agroindustrial, por un total de 95 mil soles.

Finalmente, se comprarán balanzas analíticas y electrónicas, potenciómetros y estación total para las Escuelas de Ingeniería Ambiental y Agronomía de la Filial Santiago de Chuco, por 200 mil soles. En el caso de los equipos para la Facultad de Medicina ya se encuentran en fase de adquisición.

Deja un comentario