- De esta manera se garantiza el abastecimiento a las familias que viven en zonas donde no llegan los camiones cisterna.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó el reparto de 3600 litros de agua potable embolsada a vecinos de la Asociación de Vivienda Nueva Juventud de Pedregal, en el sector de Manchay, en el distrito de Pachacamac.
Cada bolsa contiene dos litros de agua apta para consumo humano, la cual fue tratada en la Planta Envasadora de Agua que tiene Sedapal en La Atarjea.
De esta manera, Sedapal brindó esta agua de mesa para los vecinos que viven en las zonas más altas de Nueva Juventud de Pedregal, donde no se cuentan con conexiones domiciliarias y los camiones cisterna no consiguen acceder.
Con estas acciones el MVCS busca que las familias más vulnerables de Lima y Callao, cuyas economías han sido afectadas por la pandemia generada por Covid-19, cuenten en sus hogares con agua lista para el consumo.
Estas acciones se dan en el marco del Estado de Emergencia Nacional, y son complementarias al reparto gratuito de agua potable que realiza Sedapal a través de 350 camiones cisterna en distintos asentamientos humanos de 25 distritos de Lima y Callao, que benefician a 800 mil habitantes. Desde el inicio de la pandemia, los camiones cisternas han realizado más de 1.2 millones de viajes.
Estas acciones han permitido disminuir en un 51% las enfermedades diarreicas agudas en la población, según el Boletín Informativo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.