Se inician ciclos de cine peruano en conmemoración del bicentenario

Las proyecciones inician este jueves 16 de enero y traerá consigo una serie de actividades culturales que incentiven la participación de los trujillanos.

Trujillo.- En el marco de las celebraciones por los doscientos años de independencia, la Comisión Ejecutiva del Bicentenario – La Libertad  y la Casa de la Identidad Regional, organizan una muestra de cortometrajes universitarios, con el propósito de fomentar una cultura cinéfila e identidad en el público trujillano.

“Cineclub Bicentenario – La Libertad, se crea con la necesidad de reconocer nuestra historia e identidad, de valorarnos como sociedad a través de la difusión de nuestro cine nacional, regional y local. Las proyecciones se realizarán todos los jueves a las 06:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Identidad Regional”, afirmó el coordinador de la Comisión Ejecutiva del Bicentenario – La Libertad, Marco Neyra Luzuriaga.

En esta oportunidad, se proyectarán cortometrajes trujillanos hechos por universitarios y que hayan sido galardonados, como: Se vende de Mariano Cumpa (Universidad César Vallejo), La cuna de la justicia de Adriana García (Universidad Privada Antenor Orrego), Casa Vacía de Renato Romero (Universidad Privada Antenor Orrego) y Una segunda oportunidad de Said Castillo (Universidad Católica de Trujillo).

“Lo importante es valorar y difundir las producciones locales hechas por jóvenes fuera de las aulas universitarias, lo cual evidencia una movida cinéfila en nuestra ciudad. Además, incentivar a la realización de mayores producciones cinematográficas en las nuevas generaciones. El Cineclub Bicentenario – La Libertad, tiene el apoyo de Vuyana y Cliac Perú, proyectos que promueven la cultura nacional.”, manifestó el director de la Casa de la Identidad Regional, Robinson Espinoza.

La inauguración será este jueves 16 de enero en la Casa de la Identidad Regional y posterior a las proyecciones  se tendrá un conversatorio con los realizadores. Cabe resaltar, que la agenda cultural del bicentenario organiza actividades multidisciplinarias y descentralizadas que promuevan la identidad nacional.

Deja un comentario