Región La Libertad con más muertes por covid-19 en el Perú

#MuertesPorCovid19

Por: Amaro Rodríguez S.

La segunda ola del convid-19 fortalecida por la variante brasilera, mantiene a la Región La Libertad como líder de mortandad  a causa del letal virus, que día a día nos golpea letalmente, solo ayer se registró 31 fallecidos el 30 de marzo se alcanzó el pico más alto con 32 muertes en un día, superamos ampliamente el 10% de fallecidos a nivel nacional.

De acuerdo a información de la Gerencia Regional de Salud, en las ´últimas 24 horas además de los 31 fallecidos que hacen un total a la fecha de 5,759 muertes, se infectaron en el mismo lapso 192 personas con un total regional de 91,416 infectados, a nivel nacional se registraron 53,138 fallecidos y se acumuló 1;509,493 infestados con  el Covid.19.

Estos lúgubres datos ya no atemorizan, se mantiene la irresponsabilidad y decenas de miles de personas se juegan la vida por concurrir a sus trabajos para recibir un salario que alivie el hambre de los hijos, es más riesgoso para los más numerosos trabajadores quienes perdieron sus puestos de trabajo, salen desesperados por la presión y responsabilidad de sus familias para recursearse de alguna manera, poder comprar el pan de cada día. A esta riesgosa experiencia que se vive, respetuosamente  con admiración los saludamos.

Hoy frente al covid-19 fortalecido con la variante brasileña capaz de llevarse nuestras vidas  en muy pocos días, sin alarmarnos, mantengamos la disciplina  y responsabilidad para cumplir con las recomendaciones sanitarias y protegernos nosotros mismos para no contagiar a nuestros familiares.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario