Presentan fusión gastronómica y cultural en Huanchaco

Huanchaco continúa sumando su oferta gastronómica local e internacional

∙ Familia emprendedora presenta una nueva propuesta en el rubro con Muchik Experience, buscando contribuir con el crecimiento económico y turístico del balneario, que se viene recuperando tras la crisis que ha dejado la pandemia.

Uno de los puntos clave que se buscan fortalecer en La Libertad para contribuir con el crecimiento económico regional, es la reactivación del Turismo. Varias provincias como Trujillo han recibido ya el sello “Safe Travels” por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para promover la actividad turística local y segura frente a la covid-19. El balneario de Huanchaco es uno de los principales promotores de este sello, y frente a este panorama, una familia emprendedora del distrito presentó Muchik Experience, su nueva propuesta en el rubro gastronómico ubicado frente al muelle.

La propuesta está basada en una fusión de lo cultural con lo gastronómico y coctelería de autor, además la estadía de los comensales se complementará con las iconografías locales plasmadas estratégicamente en el establecimiento. “Tenemos más de 15 años de experiencia en el rubro gastronómico en otras localidades de nuestra provincia, y ahora queremos traer a los visitantes de nuestro Huanchaco, una nueva experiencia no presentada hasta ahora localmente. Aquí van a poder encontrar platos criollos, marinos y, además, comida internacional, para aquellos turistas que buscan sentir familiaridad con su lugar de origen o busquen probar nuevas opciones”, menciona el ing. Jorge Pinillos Lao, gerente del restaurante.

Trujillo, así como el resto del país, se encuentra en el nivel de alerta moderado en casos de contagios por coronavirus, por lo que los restaurantes pueden atender a un 60 % de aforo como máximo de su capacidad. Para ello, Muchick Experience ya se encuentra preparado para cumplir con la normativa del gobierno local y nacional, así como con su plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19, para la atención de sus comensales.

En conferencia de prensa, la familia emprendedora que dirige el restaurante invitó a la colectividad trujillana, turistas nacional y extranjeros a vivir esta nueva experiencia llevada frente al mar. Además, adelantaron que próximamente estarán dando apertura a una terraza dentro del mismo local que concluirá con la inauguración oficial del establecimiento.

Reactivación local

Finalmente, en el marco del Día de la Canción Criolla a celebrarse este domingo 31 de octubre, el restaurante ubicado en la Av. Larco 387, Huanchaco, preparará sus mejores platos criollos y bebidas locales de autor, acompañados de la infaltable música peruana, para que puedan ser compartidos en familia o amigos a manera de celebración; siempre cumpliendo con la normativa dada por las autoridades, esto debido a que todo tipo de fiestas u eventos masivos están prohibidos para la colectividad en general, según el Ministerio del Interior.

Entradas relacionadas

Deja un comentario