Políticos quieren convertir a grupos en guarida de corruptos

Urgen candidatos limpios, no cómplices en delitos para robar dinero público

Por: Amaro Rodríguez S.

Abundantes falsos políticos criollos menudean en el mercado nacionales  cobijan en agrupaciones políticas intentando candidatear para gobernadores, alcaldes, consejeros y regidores, sea por descuido de los responsables de esas agrupaciones políticas, o por deliberada anuencia de los líderes del partido, permiten que progresivamente sus  partidos y movimientos políticos, empiecen a convertirse en guarida de corruptos.

Los que se ufanan de políticos, aunque sean golondrinos, inician su campaña con lenguas falaces que impactan en incautos electores, quienes otorgarán su voto a quienes se santificaron para alcanzarlo y después utilizan el poder de sus mentes, no para contribuir al desarrollo y cerrar brechas sociales, sino para urdir planes para participar del botín,  como consideran al Presupuesto General de la República. Se dan maña para robar en sobrevaluaciones de obras y compras de bienes y servicios.

Esos  políticos de pacotilla tienen tiempo para robar y no para gobernar, gentes con esas pretensiones abundan en el mercado nacional, a falta de leyes específicas que permitan ipso facto  denunciar ante el Ministerio Público a los presuntos corruptos, para llevarlos a un  penal del INPE ubicado a más de 4,000 metros s/nm, someterlos al trabajo para que se ganen su alimento, porque es injusto que al ladrón lo ayudemos alimentarse.

Hay ex Presidentes de la República, ministros de Estado, congresistas, gobernadores, alcaldes a los que no se los ubica para ser detenidos, seguirán engrosando las filas de los que roban al Estado  consejeros, regidores, funcionarios comprometidos en los robos, debido a la lenidad de la justicia, herencia de los que quieren  mantener en mismo Estado de antes, que les otorgue impunidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario