Son gente sin calidad humana, semejan a coleópteros peloteros
Por: Amaro Rodríguez S.
Los partidos políticos que reclaman una democracia a media de sus propios intereses, que les permita utilizar impunemente los dineros públicos en su propio beneficio. Tras meses de investigación, el periodista Christopher Acosta ubicó a cuatro partidos políticos que utilizaron el dinero público de ONPE, para su propio beneficio, mediante dolosos contratos a consultorías amañadas para hacer supuestas investigaciones, pero eran dirigidas para favorecer a sus propios dirigentes de sus respectivos partidos.
Estos hechos se dan en medio de la pandemia que trae, hambre, dolor y muerte en el pueblo peruano. Me causa gran indignación como a la gran mayoría de peruanos, conscientes de vivir momentos que requiere solidaridad, y si no apoyan, no importa, pero si importa muchísimo gracias al periodismo de investigación, lograr desgarrar algunos velos que ocultan actos corruptos que merecen rotunda condena.
En esta parte de investigación periodística se ubicó al partido Fuerza Popular que contrató la consultoría de Fernando Rospligiosi por 180 mil soles para estudios que resuelva la inseguridad ciudadana, con Úrsula Letona por 59,500 soles para capacitación, APP recibió de ONPE 271,390 soles para capacitación, el partido Podemos Perú recibió 28,500 para tratar sobre la informalidad y Frente Amplio Marco Arana recibió 60,000 soles para financiar la publicación Tu Causa”.
La conducta de estas gentes sin calidad humana desvirtuaron la política para convertirla en una política criolla, no hacen sino semejar el comportamiento de los insectos “coleópteros peloteros” y transforman la verdadera política en excremento por los escenarios de suciedad donde se generan, son ejecutados por quienes se auto titulan “políticos”, pero criollos.
He tenido la oportunidad de ver el trabajo de estos coleópteros peloteros, hacen bolas, ocurrió en la ciudad de Otuzco cerca del templo durante muchos minutos observé que estos insectos llamados en esta parte de Otuzco cailengos, realizan su trabajo por exigirlo así su propia naturaleza. Los cailengos acuden donde hay excremento (mierda) y lo van transformando como una bola tres veces su tamaño y los empujan en un determinada dirección a sus nidos, Para estos coleópteros su vida es empezar a trabajar, subsistir y hacer sus nidos con esos excrementos. En términos castizos los cailengos tienen una vida de mierda.
Los políticos criollos han transformado la política en simple excremento, son muy conscientes, muy preparados como ciudadanos despojados de calidad humana, inician su trabajo para sí mismo en ese excremento creado con residuos de política putrefacta. No les interesa nada más que vivir de la miseria de los más pobres, como aves corroñeras que caen sobre despojos del pueblo.