Poderosa dona 40 balones de oxígeno para atender a pacientes Covid-19 en La Libertad

  • Importante donación llega a través de Asociación Pataz y servirá para atender a pacientes de Covid-19 que se encuentran hospitalizados.
  • Balones de oxígeno medicinal están equipados con accesorios de oxigenoterapia.

Ante la difícil situación que atraviesa el norte peruano a causa de la pandemia de Covid-19, la Compañía Minera Poderosa gestionó la donación de 40 cilindros de oxígeno gaseoso medicinal, equipados con sus respectivos accesorios, para la atención de pacientes en la región La Libertad.

La donación llega a través de la ONG Asociación Pataz, atendiendo el pedido de las autoridades liberteñas, quienes recientemente advirtieron sobre la escasez de balones de oxígeno. Consta de 40 cilindros con oxígeno gaseoso medicinal de 6 m3 cada uno, además de 40 kits de accesorios de oxigenoterapia, que contienen flujómetro más regulador, vaso humidificador, juego de cánulas y mascarillas par.

El primer lote de 23 balones fue entregado este sábado al Comando Regional de Operaciones Covid-19 de La Libertad, en presencia del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien resaltó que este importante donativo ayudará a salvar las vidas de liberteños afectados por el coronavirus.

“Poderosa está tomando participación activa en esta lucha contra la pandemia, está colaborando con los liberteños que necesitan hospitalización y oxígeno”, sostuvo Llempén Coronel.

Vale precisar que los cilindros restantes serán entregados en el transcurso de la semana. Así, esta donación se suma a otras ya realizadas por Poderosa, en el marco de la emergencia por Covid-19, que permitieron dotar con implementos médicos a centros de Pataz y con equipos de protección y balones de oxígeno al Hospital de Chepén. De igual manera, anteriormente Poderosa entregó 20 mil pruebas rápidas al Comando Covid-19 de La Libertad, para el descarte de esta enfermedad en Trujillo, Huamachuco y Pataz.

“Conocemos el esfuerzo que viene realizando el Comando Regional de Operaciones Covid-19 de La Libertad y la difícil situación que atravesamos. Por ello nos sumamos para hacer posible una mejor atención a las personas afectadas. Poderosa y Asociación Pataz ponemos el hombro en esta emergencia sanitaria nacional”, declaró el ing. Juan Miguel Pérez, secretario ejecutivo de Asociación Pataz.

Deja un comentario