Hospital Moche  de EsSalud La Libertad realiza la  vacunación para  niños y adultos

  • Es importante llamar al teléfono 961106882 para previas citas
  • El lema es “Ama. Confía. Protege #Vacúnate”

El hospital I Moche de EsSalud La Libertad  reinicio la estrategia de inmunizaciones, vacunas a niños menores de 1 año  y a niños menores de 5 años, así mismo para los adultos mayores y gestantes de la influenza y neumococo, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El doctor Carranza, resaltó la importancia de la vacunación y lograr que la población acuda a los servicios de salud, a fin de mantener la interrupción de la circulación de los virus que causan el sarampión, rubeola y poliomielitis; controlar la difteria, tétano, tos convulsiva, parotiditis, hepatitis B, e infecciones causadas por el Haemophylus influenza B y prevenir las neumonías por neumococo, diarreas por rotavirus y complicaciones por influenza estacional.

Por su parte, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, Jefe de la Oficina de Coordinación y Prestaciones y Atención Primaria señaló que se hará hincapié  vacunar a niños menores de 1 año contra el rotavirus, neumoco, vacuna polio intramuscular y a los   menores de  5 años que no completaron esquema de vacunación, por el tema de la pandemia de Covid-19.

La doctora Maritza Salinas Bodero, Directora del hospital I Moche manifestó, se han establecido todos los protocolos establecidos por bio seguridad, garantizando una vacunación oportuna y segura, agrego que para evitar las aglomeraciones en el nosocomio, se ha implementado una línea telefónica 961106882 para sacar cita,  para los niños la vacunación son los días lunes, miércoles y jueves en el horario de 9.00   am hasta las  12.00 m y para los adultos mayores y gestantes, población de riesgo y pacientes con enfermedades crónicas,  los días martes y sábados,  en el mismo horario, puntualizo.

Finalmente dijo que cuenta con profesionales de la salud muy comprometidos con su trabajo, entre la que destaca a la Lic. Rosalvita Paredes Narváez, quien es responsable del servicio de inmunizaciones.

Deja un comentario