Peruano Muñoz busca clasificar a la PGA Latinoamérica

El peruano José Luis Muñoz iniciará esta semana su participación en el Campeonato Nacional Profesional PGA de Golf de Colombia, con miras a afilar su juego y buscar su clasificación al tour 2023 de la Professional Golf Association División Latinoamérica. Mientras en Bogotá calentará su mente y físico, del 22 al 25 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, disputará una gran ocasión para ingresar al cuadro de honor de América Latina de la PGA.

“Del 9 al 13 de este mes estaré compitiendo en Colombia, ya que el evento tiene excelente nivel y va a ser una buena prueba para medir cómo está mi performance antes de Argentina. El ‘Q School PGA Latinoamérica’ de Buenos Aires, podría significar dar un gran paso en mi vida profesional. Vamos preparados, concentrados y con ganar de hacer bien las cosas,” señaló Muñoz.

“Si me va bien y logro un resultado positivo clasifico para la temporada del PGA Tour Latinoamérica 2023, donde podré medir fuerzas con los mejores de la región por un cupo para el Korn Ferry Tour, campeonato americano que viene a ser como la segunda división del golf profesional en Estados Unidos. Además, siendo miembro del tour voy a poder planear mi año de una mejor manera y con el objetivo alcanzado de haber subido un escalón más en mi carrera,” agregó.

Hay que mencionar que el peruano Luis Fernando Barco ya logró su clasificación a la PGA Latinoamérica del próximo año. José Luis Muñoz continuará luego su gira en el Abierto de Argentina, el Neuquén Argentina Classic y por último el Abierto de Chile del 12 al 18 de diciembre, poniendo fin a sus actividades profesionales correspondientes a esta temporada. Muñoz es considerado uno de los mejores exponentes nacionales del golf peruano, con posibilidades de avanzar a un buen estatus internacional.

Deja un comentario