Por: Amaro Rodríguez S.
Los fieles católico de la parroquia Sagrada familia del distrito La Esperanza celebraron el 45° aniversario de fundación por Decreto Arzobispal suscrito por el Arzobispo de Trujillo Mon. José María Jurgens y lo encargó a la congregación de sacerdotes irlandeses, que cumplieron una gran labor social y espiritual en la población de los distritos El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.
La congregación de sacerdotes irlandeses bajo la autoridad del Obispo de Korps construyó modernos templos católicos y también fundaron centros educativos de educación especial. para dar servicio a niños pobres, sin acceso a la educación por razones de discapacidad y se mantenían injustamente discriminados.
Ayer domingo se ofició la santa misa en la parroquia Sagrada Familia de La Esperanza, que tiene un vasta jurisdicción territorial con mas de 70 mil habitantes, incluyendo los centros poblados de El Milagro, Víctor Raúl Haya de la Torre, las tres etapas de la Urb. Manuel Arévalo con mas de 10 mil habitantes, más el sector Jerusalén de La Esperanza.
La santa misa por las bodas de Zafiro fue concelebrada por el párroco Hipólito Purizaca, el sacerdote Miguel Escobar y el Obispo de Irlanda que nos visita Kevin O/ Callaghan. Tras culminarse la misa el párroco Purizaca Sernaqué le impuso al Obispo de Irlanda la Medalla de la Sagrada Familia, igual distinción recibió la religiosa Consuelo Mc/ Cullagh. quien trabaja con las Hermanas del Buen Socorro y es la única religiosa irlandesa que no abandonó La Esperanza