Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 1 millón a EPSEL para renovar colectores en José Leonardo Ortiz

  • Obra forma parte de las cuatro intervenciones que se ejecutarán para reducir el riesgo de aniegos en Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

Lima, 8 de diciembre de 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 1 113 266.67 a favor de EPSEL para la renovación del colector secundario y conexiones domiciliarias de alcantarillado en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Así lo establece la Resolución Ministerial 387-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La norma precisa que los trabajos se ejecutarán en las calles San Francisco, Argentina, Purísima, Lincoln, Conquista, Washington y Carolina, y la prolongación de la avenida Venezuela.

Los recursos otorgados permitirán a EPSEL continuar con la renovación de colectores en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, a fin de reducir el riesgo de aniegos. A la fecha, ya se encuentran en ejecución dos de las cuatro intervenciones que el MVCS ha priorizado para que sean realizadas durante el Estado de Emergencia declarado ante el peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se realiza la transferencia.

La resolución ministerial también precisa que dicha transferencia financiera se realiza con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2021, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los mencionados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario