Ministerio de Vivienda articulará trabajos para culminar obra de agua y saneamiento para la ciudad de Pachacútec

  • En reunión con sus dirigentes, ministro Geiner Alvarado atendió sus demandas de formalización, programas de vivienda y mejoramiento de barrios.

Lima, diciembre del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) articulará los trabajos necesarios para culminar las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para el macroproyecto Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, en una reunión que sostuvo con los dirigentes de esta comunidad del primer puerto.

Para acelerar la culminación de la obra, el ministro y su equipo técnico sostendrán una reunión con Sedapal, con la empresa ejecutora y la supervisora de la obra, junto a las cuales se armará un cronograma de trabajo acelerado orientado a determinar los plazos de ejecución hasta la culminación de este proyecto que beneficiará a más de 133 mil habitantes de Pachacútec.

El ministro se comprometió a sostener una nueva reunión con la población para llevarles los resultados de los trabajos de articulación.

Cabe destacar que este proyecto integral está valorizado en más de S/ 657 millones y consta de tres componentes, de los cuáles las obras generales de agua potable y alcantarillado, y nuevas conexiones ya están concluidas, mientras que las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y descarga al mar mediante emisario terrestre submarino, se encuentran en un 52% de ejecución.

Más obras para Pachacútec
Durante la reunión con los dirigentes, el ministro también se comprometió a atender sus demandas de formalización de predios a través de Cofopri, así como brindarles acceso a los programas de vivienda del sector y gestionar las obras de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, plazas, lozas deportivas, que necesita la población, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

En la reunión también participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, y el gerente general de Sedapal, Richard Acosta.

El MVCS continuará dialogando con los dirigentes vecinales de esta zona de Pachacútec para buscar solución a sus demandas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario