Mascarillas deficientes habrían causado enorme contagios de COVID-19

Por: Amaro Rodríguez S.
No dudamos en afirmar que el uso de mascarillas confeccionadas totalmente deficientes, a manera de un simple tapa boca, sería una de las causas principales para registrase un extraordinario crecimiento de casos positivos de Covid- 19, que ubicó al Perú en 8° lugar entre los países del mundo afectados por la pandemia  y dos días más podríamos bordar los 200  mil casos positivos.
El público gastado en su precaria economía, para ingresar masivamente a los mercados de abastos, estaban obligados hacerlo con mascarilla protectora y compraron miles de mascarillas caseras exigidas al precio de dos soles, ofertada por ambulantes ubicados en los accesos de los mercados. Ese tipo de mascarilla de ninguna manera garantizaba una protección segura, como ahora lo explican los médicos.
Este hecho explicaría de manera contundente, sumado a los irresponsables muchos ya contaminados con el Covid-19 quienes se desplazaban con toda libertad en zonas urbanas poniéndose en contacto directo con otras personas mal protegidas contagiándolas y  resulta ahora que estamos por alcanzar los 200 mil casos positivos y los  peruanos responsables no lo merecemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario