Luis Valdez pedirá desde el Congreso nueva investigación sobre Odebrecht

Y que se investigue a profundidad caso del Club de la Construcción

Por las nuevas denuncias de actos de corrupción sobre la empresa Odebrecht y más involucrados, Luis Valdez Farías, candidato al Congreso de la República por La Libertad con el N° 1 de Alianza Para el Progreso (APP), promoverá la apertura de un nuevo proceso de investigación o la ampliación de lo “avanzado”, por la comisión que presidió Rosa Bartra.

Señaló que también es partidario de que se indague a profundidad sobre el caso del Club de la Construcción y que una de las primeras tareas de APP en el Congreso de la República será plantear que la inmunidad parlamentaria sea eliminada totalmente.

“Ya tenemos casi listo el borrador de un proyecto de ley sobre el tema para presentarlo ante el Congreso para su análisis y debate”, precisó.

Respecto a la despenalización del aborto, enfoque de género y unión civil, adelantó que esos son temas importantes que están dentro de la agenda legislativa de la bancada APP y que son respetuosos y tolerantes con las personas y que impulsan oportunidades para todos pero que en estos momentos en el país hay temas que son más urgentes de abordar.

Por otra indicó que “en APP no nos oponemos a que se debatan los proyectos pendientes, como la reforma política y judicial, pero pediremos que previamente se escuche a todos los actores involucrados, como la Fiscalía y el Poder Judicial”.

El candidato cumplió ayer viernes una nueva jornada de caminatas por diversos lugares, entre otros estuvo en el mercado La Hermelinda, donde tuvo una cálida acogida de comerciantes y personas que hacían sus compras.

Antier, en Lima, se reunió con el Contralor General de la República, Nelson Schak Yalta, comprometiéndose a trabajar desde el Congreso por el fortalecimiento del sistema anticorrupción.

Deja un comentario