“La reactivación económica debe realizarse en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga,  sostuvo que el reinicio de las actividades económicas es vital para recuperar el dinamismo perdido durante los últimos meses.

Trujillo, 05 de mayo de 2020. Luego de que el Gobierno Central anunciara el reinicio de las actividades económicas, tras el aislamiento social obligatorio decretado causa del COVID-19, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga,  sostuvo que las medidas dadas por el Ejecutivo no deberían seguir postergándose, pues es necesario recuperar paulatinamente el dinamismo de la economía regional y nacional.

“En las últimas semanas, la Cámara de Comercio de La Libertad ha estado coordinando con otros gremios empresariales para solicitar al Gobierno Nacional el reinicio de las actividades económicas, pues consideramos que no se puede mantener por mucho tiempo en cuarentena a la población, ya que esto repercute negativamente en la economía de las personas, las familias y las empresas, con un enorme impacto social”, manifestó Escalante Añorga.

Asimismo, agregó que en esta primera fase de reactivación de los sectores minería e industria, construcción, servicios, turismo y comercio, permitirá dinamizar la economía de la región en un porcentaje importante, considerando que los sectores priorizados tendrán la oportunidad de generar ingresos e incorporar de manera gradual a sus trabajadores, con el compromiso de los empresarios de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para evitar que las transacciones comerciales sean fuentes de contagio.

El presidente de la CCLL también afirmó que uno de los sectores más perjudicados con el aislamiento social obligatorio ha sido el turismo, el cual involucra a una serie de actividades como los servicios de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turismo, la artesanía, etc. Otros de los sectores fuertemente afectados han sido los de transportes de pasajeros, construcción y el comercio en general.

“En nuestra región estos sectores económicos que generan impuestos y fuentes de trabajo, han sido duramente afectados, por eso la reactivación económica en La Libertad no se puede seguir postergando, la población requiere trabajar y las empresas seguir generando ingresos con la recuperación de los puestos de trabajo, salvaguardando la salud de la población en general”, subrayó Escalante Añorga.

Deja un comentario