La MPT rinde homenaje póstumo a Cristóbal Campana Delgado

Al mediodía de hoy jueves, en Salón Consistorial

La Municipalidad Provincial de Trujillo rendirá hoy jueves al mediodía homenaje póstumo en el Salón Consistorial a quien fuera ilustre académico, docente, investigador, arqueólogo, escritor, historiador y político liberteño, Cristóbal Manuel María Campana Delgado.

En breve ceremonia presidida por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, con participación de los regidores, se hará entrega a los familiares la Resolución de Alcaldía N° 013-2020-MPT, donde se resuelve expresar el reconocimiento póstumo de la comuna y a nombre del pueblo trujillano.

Esto como resultado de una solicitud de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT considerando que en su partida a la eternidad, el reconocido liberteño deja un enorme legado a la juventud y a las generaciones venideras.

Nació en Santiago de Chuco en 1938. Estudió primaria en el   C.E.P. Nº 278, de su tierra natal y en el C.E.P. Nº 277 de Trujillo; estudio secundaria en el Colegio Nacional “San Juan”-Trujillo, en el Colegio Particular Gran Mariscal de Orbegoso – Trujillo, G.U.E. Pablo Cánepa – Lima y en el Colegio de Aplicación “José Faustino Sánchez Carrión”-Trujillo, donde terminó.

Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Chile, Pontificia Universidad católica de Chile, Universidad de Río Piedras – Puerto Rico y en la Universidad Particular Garcilaso de la Vega, Lima.

Entre sus títulos y grados destacan el de profesor de Historia y Geografía, Maestría en Ecología Andina con la tesis “Los Huachaques: cultivos en ecosistemas áridos”, hizó estudios de post grado en Puerto Rico y EE.UU.

Fue director de la Escuela Regional de Arte Dramático de Trujillo; fue dos veces director del Instituto Nacional de Cultura en La Libertad y director del Centro de Investigación y Restauración del Patrimonio Cultural en el Perú; y compositor de más de 100 canciones.

Su vocación investigativa lo llevó a escribir más de 15 libros donde se refleja lo mejor de la cultura y el patrimonio cultural de la nación.  Su más reciente obra es Iconografía del Pensamiento Andino, en la que resalta los nuevos conocimientos que mejoran la visión de la historia peruana.

Deja un comentario