Instalan pórtico de desinfección de vehículos en puente de Chagual

  • Túnel sanitizador pulveriza solución desinfectante de manera automática sobre vehículos de carga pesada.
  • Donación fue gestionada por la Asociación Pataz y Compañía Minera Poderosa.

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en la sierra de la región La Libertad, un pórtico de desinfección para vehículos, con sistema automático, se instaló en el puente del anexo de Chagual, en el distrito y provincia de Pataz, un importante punto de integración vial con otras provincias de la región.
Se trata de un túnel sanitizador con un moderno sistema de aspersores, el cual tiene la capacidad de desinfectar vehículos de carga pesada. De esta manera, cada vez que un camión o tráiler pasa por el pórtico, se activan los sensores de movimiento y se pulveriza una solución desinfectante de manera automática.
La instalación de la estructura fue posible gracias a un trabajo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), Municipalidad Distrital de Pataz y Poderosa a través de Asociación Pataz, que entregó el pórtico a manera de donación.
Esta acción forma parte del Plan de Control Sanitario del sector Transporte, dispuesto por el GRLL, el cual consiste en habilitar puntos de desinfección para vehículos, transportistas y pasajeros, a fin de detener la proliferación del Covid-19 y reforzar el cerco epidemiológico.
La ceremonia de entrega del pórtico de Chagual se realizó el pasado 24 de junio y en ella participaron autoridades representantes de la región La Libertad, así como autoridades de las localidades de Pataz, Chagual, Cochorco y pobladores, quienes se comprometieron a preservar la estructura de desinfección.
A su vez, Herbert Ramírez Oliva, subgerente de Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, agradeció el apoyo de Compañía Minera Poderosa y Asociación Pataz, y resaltó la importancia de la higiene en la prevención de contagios de Covid-19.
Más información
Esta donación se suma a otras ya realizadas por Poderosa, en el marco de la emergencia por Covid-19, que permitieron dotar con implementos médicos a centros de Pataz y con equipos de protección y balones de oxígeno al Hospital de Chepén. De igual manera, anteriormente Poderosa entregó 20 mil pruebas rápidas al Comando Covid-19 de La Libertad, para el descarte de esta enfermedad en Trujillo, Huamachuco y Pataz, y 40 balones de oxígeno con accesorios, para pacientes hospitalizados.
 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario