#HUANCHACO| TRADICIONAL CELEBRACIÓN DE SAN PEDRO Y SAN PABLO EN HUANCHACO, SERA CONMEMORADA SIN HOMENAJES POR COVID-19.

San Pedro y San Pablo, la tradicional fiesta religiosa considera en nuestro calendario nacional como una de las más importantes celebrada por todos los peruanos, especialmente por los católicos, éste año será recordada sin los homenajes acostumbrados por todos sus fieles.
Sin embargo, desde la plataforma oficial de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, recuerdan la admirable y sacrificada labor que cumplieron los elegidos de Cristo para extender el reino de Dios, por quienes en ésta oportunidad solo se realizará una misa virtual a las 10:00 de la mañana, desde el Santuario “Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro” del balneario Huanchaquero, transmitido en vivo y en directo por la área de imagen institucional de la comuna distrital.
San Pedro, fue uno de los doce apóstoles de Jesús. Su nombre era Simón, pero Jesús lo llamó Cefas que significa “piedra” y le dijo que sería la piedra sobre la que edificaría Su Iglesia. Por esta razón, le conocemos como Pedro. Era pescador de oficio y Jesús lo llamó a ser pescador de hombres, para darles a conocer el amor de Dios y el mensaje de salvación. Él aceptó y dejó su barca, sus redes y su casa para seguir a Jesús.
San Pablo, llevó el Evangelio por todo el mundo mediterráneo. Su labor no fue fácil. Por un lado, los cristianos desconfiaban de él, por su fama de gran perseguidor de las comunidades cristianas. Los judíos, por su parte, le tenían coraje por «cambiarse de bando». En varias ocasiones se tuvo que esconder y huir del lugar donde estaba, porque su vida peligraba. Realizó cuatro grandes viajes apostólicos para llevar a todos los hombres el mensaje de salvación, creando nuevas comunidades cristianas en los lugares por los que pasaba y enseñando y apoyando las comunidades ya existentes.
San Pedro y San Pablo son apóstoles, testigos de Jesús que dieron un gran testimonio. Se dice que son las dos columnas del edificio de la fe cristiana. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo.
En balneario de Huanchaco, las acostumbradas actividades que se desarrollaban para conmemorar ésta importante fecha se convirtió en un gran atractivo turístico, tanto por sus homenajes religiosos como protocolares realizados de la mano con el gobierno local para beneplácito de turistas nacionales y extranjeros, ésta vez no será posible debido a la emergencia nacional que se vive en el país.
El Santo Patrón de los pescadores no podrá ser trasladado al mar en el tradicional “Patacho” junto a las autoridades locales y sus fieles seguidores, pese a que, ahora más que nunca necesitan de un milagro como todos para superar la pandemia de la COVID-19.
El alcalde Ing. Estay García Castillo, manifestó que seguirá trabajando para apoyar a éste importante sector del distrito, así como para los artesanos una vez superada la pandemia, por lo que les pidió no perder la fe en éste día que se recuerda la admirable y sacrificada labor de su santo patrón.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario