Hay S/ 30 millones para pistas este año en la MPT

Dijo alcalde Daniel Marcelo

Unos S/ 30 millones es lo que se prevé invertir durante este año en la Municipalidad Provincial de Trujillo para la recuperación y reconstrucción de calles y avenidas de la urbe, dio a conocer el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Sostuvo que en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el Año Fiscal 2020 se había proyectado S/ 10 millones, a los que había que sumar otros S/ 20 millones que quedaron al dejarse sin efecto la compra de cámaras de video vigilancia y otros ingresos en caja.

Respecto a estos últimos 20 millones, adelantó que se tendrán que incorporar al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) como saldos de balance, que es lo que estipulan las normas y que por eso no estaban en el PIA.

Trujillo tiene muchas pistas que han quedado en pésimo estado después del fenómeno de El Niño Costero y no han sido incluidas en la reconstrucción con cambios. Solo se han considerado algunas vías y tampoco íntegramente.

“Las necesidades son muchas y esperamos que el gobierno central y el gobierno regional nos puedan ayudar. Hay muchas intervenciones por hacer pero la limitante es la falta de presupuesto”, dijo el alcalde.

Quisiéramos atender la av. Villarreal, desde Santa hasta la carretera Industrial, que está totalmente destrozada. Tenemos el expediente técnico listo por S/ 6 millones para poner asfalto en caliente, veredas y sardineles, señaló.

También se quiere intervenir en av. Perú, prolongación Vallejo -desde Villarreal a Pumacahua, que es el tramo más afectado y no fue considerado por la Reconstrucción e igual en Villarreal desde Santa hasta la carretera Industrial-, Pesqueda, Santa, América, Tupac Amaru, 9 de Octubre, entre otras.

Le planteé a gobernador regional  hacer obras viales con inversión del 50% cada uno y se interesó en la Villarreal, donde ya están haciendo la rehabilitación de una parte de la avenida, manifestó seguidamente.

Vamos a ver cómo haremos. Lo importante es que ya mostró la voluntad de trabajar juntos. Les vamos a alcanzar el expediente para ver las condiciones, si lo hacen ellos o lo hacemos en forma mancomunada. Lo importante es que ya hay dialogo para atender este reclamo de la población, agregó.

El otro problema que tenemos es ver qué redes sanitarias están operativas para poder hacer el nuevo asfaltado. Vamos a coordinar eso con Sedalib.

La autoridad señaló por otra parte que el gasto de los ministerios no superó el 50% el año pasado. ¿Por qué no se ha transferido esos dineros a los municipios para que podamos hacer las obras que nos hacen falta? preguntó.

CONSTRUCCIÓN DE DOS I.E.

Adelantó luego que la comuna va a sacar a licitación la convocatoria para dos instituciones educativas: José Carlos Mariátegui y Unión. “La Reconstrucción ya los ha aprobado”, precisó.

Marcelo ofreció declaraciones a la prensa al acompañar al vicegobernador a abrir el tramo vial de av. Miraflores en sus dos carriles desde av. España hasta América Norte. Allí se comprometió a apoyar con personal del Segat el mejoramiento de los tramos de áreas verdes donde no intervenga la contratista.

Deja un comentario