Ford y United Auto Workers anuncian 6,200 nuevos empleos y planes de inversión para plantas

  • Como el principal empleador automotriz de trabajadores por hora de EE. UU., Ford invertirá 3.7 mil millones de dólares y ofrecerá más de 6,200 nuevos empleos sindicalizados en Michigan, Ohio y Missouri.
  • Ford invertirá mil millones de dólares durante cinco años para mejorar el entorno laboral en las plantas de EE. UU.
  • Esta inversión y empleos respaldan la estrategia de Ford+ para producir 2 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para finales del 2026 a través de Ford Model e.

 Los líderes del United Auto Workers (UAW) y Ford anunciaron planes para ofrecer más de 6,200 nuevos empleos en Estados Unidos para manufactura, así como convertir a casi 3,000 trabajadores temporales de UAW-Ford en colaboradores permanentes y proporcionar a todos los empleados por hora beneficios, como servicios de salud, desde su primer día de trabajo.

Estas acciones, que se producen un año antes de las negociaciones del contrato de 2023, son parte de la estrategia de crecimiento de Ford+ e incluyen planes para el desarrollo de un Mustang de alcance global y una nueva Ranger para Norteamérica, así como un modelo comercial eléctrico para los clientes de Ford Pro.

Con 3.7 mil millones de dólares en inversiones para instalaciones de manufactura en Ohio, Michigan y Missouri, se espera que los nuevos empleos del UAW-Ford den como resultado la creación de aproximadamente 74,000 empleos indirectos adicionales en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado en el 2020 sobre el impacto económico de la producción de la serie F.

“Ford es el empleador número uno de Estados Unidos de trabajadores por hora de la industria y esta inversión solo reafirma nuestro compromiso por seguir creando leyendas automotrices, desde un nuevo Mustang hasta vehículos eléctricos, aquí mismo en Estados Unidos y en asociación con el UAW”, sostuvo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. “Me enorgullece que estemos invirtiendo en el país y tomando medidas reales para brindar mejores beneficios y condiciones laborales a nuestros trabajadores en las plantas”.

Este anuncio se lleva a cabo un año después de que la compañía anunciara el plan Ford+ para transformar su negocio automotriz global, acelerando el desarrollo y escalando el volumen de vehículos eléctricos conectados innovadores, al tiempo que aprovecha las marcas más icónicas de la firma para fortalecer el rendimiento operativo y las capacidades industriales y de ingeniería.

Ford y el UAW han roto con lo establecido al no esperar hasta las negociaciones formales para anunciar los planes de producción de nuevos vehículos, inversión en plantas e incremento de empleos para continuar escalando las operaciones con la finalidad de cumplir con la demanda de los clientes. El contrato actual del UAW vence en 2023.

“Estamos invirtiendo en empleos en Estados Unidos para construir una nueva generación de increíbles vehículos Ford y continuar nuestra transformación hacia Ford+”, agregó Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. “Transformar nuestra empresa para la próxima era de la fabricación estadounidense requiere nuevas formas de trabajar y, junto con el apoyo del UAW, estamos liderando el camino y avanzando rápidamente para mejorar los beneficios de nuestros empleados por horas y las condiciones de trabajo de nuestros equipos de manufactura”.

Ford planea invertir mil millones de dólares durante los próximos cinco años para mejorar continuamente sus áreas de trabajo en fabricación. Como resultado de las conversaciones con el UAW, la firma está tomando medidas para identificar y abordar los principales deseos y necesidades de los empleados. Los posibles beneficios incluyen una mejora en el acceso a alimentos saludables, nuevos cargadores de vehículos eléctricos en los estacionamientos de la planta, mejor iluminación en los estacionamientos, entre otras.

Este anuncio de se suma a los aproximadamente 11,000 nuevos puestos de trabajo que Ford anunció en septiembre de 2021 con su socio SK On como parte de una inversión conjunta de $11,400 millones para crear BlueOval City en Stanton, Tenn., y BlueOval SK Battery Park en Glendale, Ky.

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV’s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Fuentes informativas:

https://www.prensatotal.com/

https://enfoquesperu.com/

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario