Especialistas afirman que no es prioridad convocar a una Asamblea Constituyente

El convocar a una asamblea constituye en tiempos de crisis y emergencia sanitaria pensando en el cambio total de la Constitución del 93 en el Perú podría ser perjudicial, así lo afirma el abogado y regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Andree Gallo Lezama.

“Llegar a un debate a ese nivel en esta situación.. Yo creo que se estarían derivando los esfuerzos a una situación que podría esperar. El Gobierno que ingrese dentro de unos días debe concentrar todos sus esfuerzos y su visión en superar los rezagos de la pandemia y luego de ello tendremos tiempo para ver una asamblea constituyente”, declaró.

Gallo Lezama, sin embargo, no considera que sea una pérdida de tiempo el convocar a una asamblea constituyente; no obstante, afirmó que la Constitución Política de 1993 le permitió al país salir airoso de la crisis.

“La Constitución del 93 no es que sea nociva, hay mucha gente que la sataniza al margen que se haya creado en un régimen dictatorial, eso nadie lo discute, pero hay muchos aspectos que nos han permitido en su momento salir de las crisis económicas en las que estábamos sumergidos”, añadió

Entradas relacionadas

Deja un comentario