Empresas asumirán gastos de pruebas de descarte covid-19 para sus trabajadores

El Congreso de la República dispuso la modificación de la ley 29783, ley de seguridad y salud en el trabajo, en medio de la pandemia de la COVID-19 para controlar la propagación de enfermedades transmisibles dentro y fuera del ámbito laboral.

Con esto, se cambian los artículos 49 y 60 de la ley N°29783 que aplica tanto para el sector público como privado, indistintamente del régimen laboral que tengan o de la modalidad (presencial o remota) que desarrollen los trabajadores.

Entre los cambios que se han incluido en la ley se indica que las empresas deberán asumir los gastos por prueba de tamizaje y por equipos de protección personal (EPP) durante la emergencia sanitaria.

Las pruebas que se hagan en los empleados deben estar debidamente acreditadas por la Autoridad Nacional de Salud, y los equipos de protección personal también deben cumplir con las normas técnicas peruanas. En ambos casos no se debe generar un costo o retención salarial de ningún tipo al personal que recibe las pruebas y el equipo de protección.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario