El Porvenir: sector Calzado está preparado para reactivarse al 100 %

El distrito de El Porvenir es un distrito de emprendedores, el 60 % en su mayoría son de calzado y muchos de ellos vienen reactivándose paulatinamente. El alcalde, Víctor Rebaza, ha pedido al gobierno central que cumpla con lo que ofreció en su momento al distrito zapatero.

“La reactivación económica tiene que darse porque mucha gente necesita trabajo, necesita trabajar, tener ingresos para poder enfrentar la emergencia sanitaria, si la gente no tiene trabajo no tiene cómo curarse, por eso es muy importante pedirle al gobierno central que empiece inmediatamente con el programa de Compras a MYPErú”, declaró.

El burgomaestre mencionó que ha pedido al estado que compre 4 millones de pares de calzado el cual daría trabajo a más de 50 mil emprendedores del sector, sin embargo, hasta la fecha no tienen una respuesta positiva para que esta reactivación económica empiece.

“Se necesita compradores y uno de ellos es el Estado, este debe convertirse en el primer comprador de los microempresarios para poder activar la economía, no se pide bono, se pide trabajo”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario