El BRITÁNICO realiza donación de planta de oxígeno al  Hospital Emergencia Ate Vitarte

#DonaciónDePlantaDeOxígeno |

  • La planta produce 480 m³ de oxígeno al día, permitiendo atender a un promedio de 30 camas UCI diariamente.

Lima, mayo del 2021.- Con la consigna de apoyar y contribuir con las personas que más lo necesitan, el BRITÁNICO y la empresa Tecnofil se unieron para donar una planta de oxígeno al Hospital Emergencia Ate Vitarte. La planta produce 480 metros cúbicos de oxígeno medicinal al día, lo cual permite atender, aproximadamente, a 30 camas UCI, aliviando las adversidades presentes en el centro médico y llevando esperanza a más personas.

El directorio del BRITÁNICO tomó esta decisión en el marco del año del bicentenario de nuestro país, con el objetivo de impulsar acciones de responsabilidad social que impacten en las familias peruanas. Adicionalmente a la planta de oxígeno, se realizó la donación de 10 Wayrachis, reguladores de flujo de oxígeno que ayudan a reducir en un 50 % la necesidad de recurrir a un ventilador mecánico. Cabe destacar que ambas donaciones se realizaron a través de Respira Perú, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

“A través de esta donación, el BRITÁNICO reafirma su compromiso con las familias peruanas, ayudando a las instituciones de salud a mejorar su capacidad de suministrar el oxígeno medicinal tan necesario para salvar vidas en esta pandemia. Invocamos a todas las organizaciones privadas a sumarse a este esfuerzo. El Perú nos necesita, unámonos todos por un bien común”, señala Pierre Montauban, presidente del Consejo Directivo del BRITÁNICO.

La entrega de esta planta de oxígeno se realizó el 7 de mayo y ya se encuentra en funcionamiento para los pacientes del centro de salud. Asimismo, cabe resaltar que, en el caso de los Wayrachis, existe una relación estrecha con el Reino Unido. Este regulador fue creado inicialmente por la University College London, quienes cedieron los derechos de planos para que tres ingenieros peruanos los fabriquen bajo el nombre de Wayrachi.

Finalmente, esta donación se suma a la lista de empresas peruanas que desean contribuir con los hospitales y personas que lo necesitan con urgencia. “El BRITÁNICO invita a todas las organizaciones privadas a sumarse a los esfuerzos de las instituciones de salud que están en primera línea, ayudándolos a mejorar su capacidad de suministrar oxígeno de uso médico que permita salvar vidas. El Perú nos necesita, unámonos todos por un bien común”, finaliza Pierre Montauban.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario