De Soto no cometió delito al vacunarse solo no es ético

Por: Amaro Rodríguez S.

A  falta de un sustento legal en nuestra legislación civil y penal, que tipifique el hecho de un candidato a la Presidencia de la República como Hernando de Soto,  viajar al extranjero para vacunarse y protegerse contra el Covid-19 no constituye un delito. A falta de hechos en el derecho consuetudinario, que haya sido esta práctica sancionados como delito, ahora llamarlo delito es un calificativos desproporcionado e irreal, solo se presenta como una falta de ética solidaria, aprovechando sus recursos económicos.

Cualquier traspiés que de algún candidato en el rush final de 400 metros de la meta del 11 de  abril, inmediatamente es utilizada en revertirlo en su contra, como quiere afectarse al candidato de Soto. Solo refleja una realidad de la capacidad económica de cada quien, los que no pueden darse ese lujo que son más  de 32 millones de peruanos, frente a  unos miles, que si pueden hacerlo, pero no hay que envidiarlos, es una realidad transitoria en la vida de la humanidad.

Las opiniones desfavorables contra el candidato de Soto, sólo por viajar a Estados Unidos de Norteamérica  para vacunarse, alerta a los otros candidatos a no deslizar afirmaciones inconsistentes, no viables y otras abiertamente demagógicas, porque revertirán en su contra, los que cometen estos errores, al final “van por lana, pero salen trasquilados”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario