Dania Contreras gana primera carrera de mujeres en Trujillo

  • En circuito “Paseo de Aguas”La atleta Dania Contreras Cárdenas se quedó con la primera experiencia atlética “CUANDO CORREN LAS MUJERES 6K “al dominar la mayor cantidad de vueltas del circuito cerrado “Paseo de Aguas” dejando su marca de 23 minutos y 35 segundos en los 06 kilómetros, corrido este domingo 08.
  • La atleta Dania Contreras Cárdenas se quedó con la primera experiencia atlética “CUANDO CORREN LAS MUJERES 6K “al dominar la mayor cantidad de vueltas del circuito cerrado “Paseo de Aguas” dejando su marca de 23 minutos y 35 segundos en los 06 kilómetros, corrido este domingo 08.
  • El evento que organizó el colectivo femenino liberteño CCLM, en el día internacional de la mujer, fue dominado por Contreras Cárdenas imponiendo su ritmo desde el segundo giro, seguida y presionada por Romina Chavarry, Lisbeth Villar y Elena Villacorta.
  • Pero en la última y decisiva vuelta la trujillana se encargó de asegurar su triunfo manteniendo su distancia para llegar como ganadora absoluta. Llegarían luego Romina Chavarry (24.20), Elena Villacorta (25.28) y Lizbeth Villar (25.55) en la serie de mayores.
  • De otro lado la chimbotana Violeta Malca González al cronometrar 27 minutos y 28 segundos se llevó la categoría Master superando a Maricarmen Paz (28.07), Loida Marreros (29.20) y Elizabeth Alva ( 30. 51).
  • Mientras tanto la categoría súper Master se quedó en poder de Ana Reyes Blas rubricando su tiempo de 28 minutos y 42 segundos, superando a las experimentadas Martha Guevara (32.07), Lilia Chomba (33.30) y María Romero (33.14), premiándose también a Sara Puertas De Tejada( 61 años) por ser la participante de mayor edad.
  • Está primera edición empezó con la categoría juvenil quienes corrieron dos kilómetros y cuya serie la ganó Andrea Marreros Fonseca al imponerse con 09 minutos y 59 segundos, dejando atrás a Valeria Valdez( 10.02), Luana Gutiérrez ( 11.07) y Gabriela Marreros ( 15.49)
    Esta carrera, única en la región y dirigida a mujeres de todas las edades reunió en el punto de partida a cerca de 80 corredoras, cuyo objetivo es lograr un trato igualitario por parte de todos los organizadores de competencias pedestres hacia hombres y mujeres para criterios de categorías y premiación.

    Cortesía: Maratonistaalavista.Com
    Dirección: Jorge Merino Obando
    Redacción: Luis Carlos Gómez

  • Fotos: Arasil Sport

    Deja un comentario