Covid 19: Yanacocha dona equipos de salud a la Red Integrada de Salud de Cajamarca

  • Como parte de un convenio interinstitucional, Yanacocha donó diversos equipos a la Red Integrada de Salud de Cajamarca para seguir luchando contra el Covid-19.
  • Asimismo, a través de este convenio, se formalizó el préstamo de algunos ambientes de la empresa que vienen siendo utilizados como centro de vacunación para toda la población de Cajamarca.

El trabajo colaborativo entre el sector público y privado continúa dando resultados positivos. En esta oportunidad, la Red Integrada de Salud – RIS de Cajamarca – recibió, durante una ceremonia oficial, diversos equipos por parte de Yanacocha para continuar acelerando el proceso de vacunación de los cajamarquinos en la lucha en la que todos los peruanos estamos sumidos: vencer el Covid-19.

“El trabajo en equipo siempre nos ha fortalecido y esto ha sido muy importante desde el inicio de la pandemia. Este trabajo articulado con Yanacocha nos ha permitido sacar adelante todo el proceso de vacunación”, expresó Edward Mundaca director de la Red Integral de Salud Cajamarca.

Como parte de este trabajo conjunto, Yanacocha donó 4 refrigeradoras para el correcto almacenamiento y cuidado de las vacunas; 13 cajas de transporte para vacunas y 10 Datalogger. Asimismo, se confirió una camioneta y 10 laptops, de segundo uso, para facilitar el trabajo del personal a cargo. Cabe mencionar que dos de sus empresas contratistas, Confipetrol Andina y Servicios Generales Puruay San José, se sumaron a este esfuerzo conjunto, donando 4 balones de oxígeno con kits completos y 4 sillas de ruedas respectivamente.

Durante la ceremonia también se documentó el préstamo y acondicionamiento de diversos ambientes de las oficinas de la empresa, los cuales son utilizados desde el 5 de julio como Centro de Vacunación en beneficio de toda la población de Cajamarca. Es así que, a la fecha, alrededor de 6 mil cajamarquinos han sido vacunados gracias a la gestión realizada con las autoridades de salud del Gobierno Regional y de acuerdo al cronograma establecido.

“El Gobierno Regional de Cajamarca ha asumido la lucha frontal contra la pandemia por lo que la articulación con la empresa privada es muy importante y estamos viendo en campo cómo ellos están apoyando”, manifestó Leoncio Moriano, Gerente regional del Gobierno Regional de Cajamarca.

Por su parte, Fernando Cabanillas, gerente de Relaciones Comunitarias de Yanacocha, comentó: “Queremos profundizar en este trabajo colaborativo que venimos realizando con las autoridades, lo que nos permite seguir contribuyendo en lo principal: la salud de todos los cajamarquinos”.

El trabajo coordinado y en favor del bienestar de la población de Cajamarca nos motiva a continuar trabajando para seguir creando valor y mejorando vidas a través de una minería sostenible y responsable.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario