Contraloría verifica entrega de tablets a escolares y docentes en La Libertad

Operativo de control se realiza en 306 colegios de las 12 provincias

La Contraloría viene verificando en La Libertad la oportuna distribución y uso de 62 367 tablets y sus complementos (cargadores solares y chip de internet) destinados a escolares y docentes de la estrategia nacional de Educación “Aprendo en Casa”, provenientes de instituciones educativas en zonas rurales y urbanas en situación de pobreza.

Los equipos de auditores realizan las visitas de control a una muestra representativa para verificar la entrega de 382 tablets y 231 complementos a 354 escolares y 28 docentes; además de visitar 306 instituciones educativas.

El objetivo del control es determinar si la recepción, almacenamiento y distribución de las tabletas y sus complementos; así como, la funcionalidad y uso de los mismos en los hogares de los beneficiarios, se efectúan en concordancia con el marco normativo aplicable y si se cumplió con la finalidad pública del mencionado programa.

También comprobarán si se cumplió con la comunicación, difusión y monitoreo a la distribución de las tablets y complementos a los alumnos y docentes beneficiarios; si éstos cuentan con dichos dispositivos conforme a la informado y registrado en las entidades involucradas en el proceso, y si se encuentran en funcionamiento y uso por los beneficiarios determinados por el Minedu.

Se viene recopilando información en las Direcciones Regionales de Educación, Direcciones de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones de las Instituciones Educativas públicas comprendidas en la muestra.

La Gerencia Regional de Control de La Libertad elaborará los respectivos informes con las situaciones adversas identificadas y notificará a las autoridades correspondientes los resultados y las oportunidades de mejora.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario